Juicio Expediente: CSJ RECHAZO UN PLANTEO DEL DR. BELLIDO 

En la causa se investiga la desaparición del expediente sobre la “Balacera de Azopardo”, en el que Sala finalmente terminó sobreseída.

JUDICIALES 28/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
c47b101bf2839ff0c69361937eeaf21c_L

La Corte Suprema de Justicia rechazó los planteos de un co-imputado junto con Milagro Sala en una causa conocida como la “Balacera de Azopardo”, la presunta sustracción y destrucción de un expediente judicial que llegó a juicio pero debió suspenderse por la imposibilidad de realizarlo.

El máximo tribunal desestimó un planteo del abogado Antonio Alberto Bellido León, uno de los que está imputado en la causa por la  sustracción de un expediente en el que se investiga a dirigentes de la organización Túpac Amaru por un enfrentamiento con armas de fuego.

Ese expediente desapareció de tribunales y según la acusación fiscal ello ocurrió el 22 de diciembre de 2009 y la imputación sostiene que Bellido, presuntamente con la ayuda de un empleado judicial también acusado, sustrajo y destruyó el expediente.

Sala finalmente fue sobreseída en la causa principal, pero quedó en pie la otra, por la sustracción.

El procesamiento de Bellido, ex abogado de la Túpac Amaru, fue confirmado en todas las instancias judiciales hasta llegar a la Corte Suprema, que en su acuerdo semanal desestimó la última apelación.

El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Ello ratifica la realización del juicio oral, que había comenzado en setiembre pasado pero fue anulado esta semana justamente a raíz de un problema de salud del propio Bellido, al que se les sumaron otros de un juez y un fiscal.

La Justicia jujeña deberá resolver ahora si habrá o no nuevo juicio y, en tal caso, la fecha de realización.

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto