Extravío de expediente: APARTARON AL DR. BELLIDO DE LA CAUSA, PERO SOLO POR LA JORNADA DE HOY  

Un una nueva audiencia en el marco de la causa por sustracción y destrucción de un expediente judicial donde están acusados la dirigente social Milagro Sala, el Dr. Alberto Bellido y el empleado judicial de apellido Romero.

JUDICIALES 05/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
causa expediente, tribunal

En la oportunidad la defensa del Dr. Bellido solicitó que se convoque y autorice a intervenir los médicos de cabecera para que certifiquen el estado de salud. Aseguraron que no se puede someter a instancias de estrés debido a que todavía quedan graves secuelas de la última operación de corazón al que fue sometido.

La repuesta del tribunal fue apartarlo de la causa, pero posteriormente aclaró que solo era por la jornada de hoy, y se otorgó un plazo hasta el 12 de octubre para que los médicos determinen el verdadero estado de salud del Dr. Bellido y si podrá continuar con la causa.

El tribunal había decidido anteriormente y en tres oportunidades, enviar personal técnico para que pueda seguir el juicio mediante video conferencia. Sin embargo en la jornada de hoy no se pudo realizar esta labor, debido a que no se le permitió la entrada al domicilio del Dr. Bellido.

Los abogados defensor Juan Cabezas y Martín Palmieri, sostuvieron que la presencia del Dr. Bellido puede significar momentos de gran estrés y directamente podría afectar su salud.

Luego de estos planteos, el tribunal se retiró de la sala juzgadora y poco después de diez minutos informaron determinar apartarlo de la causa a fin de preservar su salud y su vida.

Recalquemos que al ser apartado de la causa, a Bellido no se le puede atribuir ningún tipo de responsabilidad en la causa.

La audiencia continuó desarrollándose, y el Dr. Marcelo Elías,  abogado defensor de Romero, hizo diferentes planteos, entre ellos la nulidad de la causa Debido a que los plazos procesales están totalmente vencidos y hubo muchísimas audiencias se suspendieron.

Elías justificó este pedido de nulidad porque no se cumplió con el proceso de continuidad de la causa y que está totalmente prescripta porque se trata de una causa que se originó en diciembre del 2009, hace más de 13 años. En el 2017 se inicia la acción penal, cuando los testigos prestan declaración penal. Además planteó la caducidad del proceso.

Elías insistió en la insubsistencia de la acción penal, planteando que es idea del tribunal que por la fuerza se termine este proceso a pesar de que no están dadas las condiciones y se están incumpliendo con los derechos de los procesados.

El fiscal Funes planteó su desacuerdo con los pedidos de los abogados defensores, especialmente con la nulidad planteada por el Dr. Elías, afirmando que si hubo continuidad en el proceso y se cumplieron con todos los tiempos establecidos.

Funes planteó además un recurso de reposición, debido a que si Bellido es apartado definitivamente de la causa, cae el juicio debido a que está involucrado como partícipe necesario.

Te puede interesar
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.