Protestas

IMG-20231025-WA0022

PREOCUPA LA AVANZADA DEL GOBIERNO POR LA "CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/10/2023

Organizaciones sociales, políticas y gremiales de Jujuy se manifestaban  en el edificio de Tribunales para exigir que "se reinstale el Estado de Derecho en la provincia" ante la "avanzada en la criminalización de la protesta" por parte del "gobierno de Gerardo Morales y de una justicia" que "funciona bajo sus órdenes".

pueblos-indgenas-integra_998363

Pueblos originarios: "ES NECESARIO QUE LA JUSTICIA NOS ESCUCHE"

Fernando Burgos
JUJUY 02/08/2023

Integrantes de las 400 comunidades indígenas de los pueblos Atacama, Colla, Quechua, Chicha, Omahuaca, Fiscara, Tilián, Ocloya, Queta y Guaraní de Jujuy se encuentran ciudad de Buenos Aires para exigir que la Corte Suprema "se expida sobre la reforma constitucional" en esa provincia y que el Congreso "tome las medidas para la intervención federal de la provincia por violencia institucional".

la-central-de-los-trabaja_993724

ADVIERTEN "GRAVE SITUACIÓN" EN JUJUY Y CONVOCAN A MARCHA NACIONAL PARA 20/06

Fernando Burgos
NACIONALES 14/07/2023

Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos advirtieron hoy en el Congreso de la Nación sobre la "grave situación" en la provincia de Jujuy, donde se registran "decenas de allanamientos, detenciones arbitrarias, causas armadas", y convocaron a una movilización para el próximo 20 de julio en todo el país para repudiar esos hechos.

protesta alumnos3

SIGUEN LAS PROTESTAS CONTRA LA REFORMA, EN PALPALÁ TOMARON EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Fernando Burgos
JUJUY 28/06/2023

Diversas manifestaciones en apoyo de los docentes que pelean por un salario digno, se sucedieron a lo largo de la mañana de hoy. En Palpalá alumnos del Profesorado de Educación Física “Eugenio Tello”, decidieron tomar el edificio del establecimiento apoyando la lucha de los docentes; la Escuela de Danzas realizan una permanencia en la vereda y los gremios se mantienen a la orilla de la ruta 9 en el acceso sur de la ciudad.

PROTESTA MERCADO

PUESTERO DE MERCADOS, PIDEN CIERRE DE LA FERIA MAYORISTA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/05/2021

Locatarios de los mercados de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy juntaron firmas para desmantelar la feria Mayorista de Jujuy que ya fue clausurada dos veces por no tener habilitación para vender debido a su ubicación y esperan el fallo de la justicia para avanzar con el cierre.

IMG-20210318-WA0015

JUJEÑAZO POR CAMPO VERDE, HAMBRE Y DESOCUPACION

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/03/2021

Cientos de jujeños salieron hoy a las calles del centro capitalino a apoyar a los vecinos de campo Verde y su lucha por recuperar un espacio público. Además plantean la falta de trabajo, criminalización de la protesta social y la falta de apoyo a comedores.

    Lo más visto