LOS ANTIVACUNAS SE MANIFESTARON EN LA LEGISLATURA EN CONTRA DEL DECRETO DE MORALES

En inmediaciones a la Legislatura Provincial, un grupo minoritario de personas que están en contra de la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, se manifiestan con carteles y banderas argentinas. 

JUJUY 10/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210810_150859

Cabe resaltar que el día de la fecha en la Legislatura se desarrollaba una sesión especial, en donde se tratao el tema de darle un marco legal a la obligatoriedad de las vacunas. 

20210810_150910

Este grupo de personas serian las mismas que días atrás se autoconvocaron en Plaza Belgrano, para expresar su descontento ante el decreto firmado por el Gobernador Gerardo Morales. 

Entre los carteles que se pueden observar algunos que dicen "No somos experimientos"; "No es no, mi cuerpo mi decisión, no a la dictadura sanitaria"; "Sin garantías la decisión de vacunarme es solo mía"; "Transgenesis no", entre otros. 

Por otra parte al frente de la legislatura por calle Canónigos Gorriti otro pequeño grupo de antivacunas se disponían con parlantes a relatar sus argumentos en contra de la misma.  

Uno de los participantes de este movimiento decía "el motivo que nos reúne acá a todos los autoconvocados, la mayoría que estamos acá no nos conocemos siquiera, pero nos motiva luchar por nuestros derechos, derechos constitucionales, y lo que pedimos es que el decreto se caiga porque es inconstitucional". 

Finalmente expresó "nosotros creemos que tenemos la libertad sobre decidir si queremos vacunarnos o no, creo que eso es una decisión privada y personal, más allá que más de la mitad de la población se hayan vacunado, así como ellos optaron por la vacuna. Aunque muchos de ellos fueron coaccionados por sus empleadores y lo que pedimos es eso que no se nos obligue, preferimos no vacunarnos porque es una vacuna experimental no sabemos lo que nos puede pasar".

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto