LOS ANTIVACUNAS SE MANIFESTARON EN LA LEGISLATURA EN CONTRA DEL DECRETO DE MORALES

JUJUY 10/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
En inmediaciones a la Legislatura Provincial, un grupo minoritario de personas que están en contra de la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, se manifiestan con carteles y banderas argentinas. 
20210810_150859

Cabe resaltar que el día de la fecha en la Legislatura se desarrollaba una sesión especial, en donde se tratao el tema de darle un marco legal a la obligatoriedad de las vacunas. 

20210810_150910

Este grupo de personas serian las mismas que días atrás se autoconvocaron en Plaza Belgrano, para expresar su descontento ante el decreto firmado por el Gobernador Gerardo Morales. 

Entre los carteles que se pueden observar algunos que dicen "No somos experimientos"; "No es no, mi cuerpo mi decisión, no a la dictadura sanitaria"; "Sin garantías la decisión de vacunarme es solo mía"; "Transgenesis no", entre otros. 

Por otra parte al frente de la legislatura por calle Canónigos Gorriti otro pequeño grupo de antivacunas se disponían con parlantes a relatar sus argumentos en contra de la misma.  

Uno de los participantes de este movimiento decía "el motivo que nos reúne acá a todos los autoconvocados, la mayoría que estamos acá no nos conocemos siquiera, pero nos motiva luchar por nuestros derechos, derechos constitucionales, y lo que pedimos es que el decreto se caiga porque es inconstitucional". 

Finalmente expresó "nosotros creemos que tenemos la libertad sobre decidir si queremos vacunarnos o no, creo que eso es una decisión privada y personal, más allá que más de la mitad de la población se hayan vacunado, así como ellos optaron por la vacuna. Aunque muchos de ellos fueron coaccionados por sus empleadores y lo que pedimos es eso que no se nos obligue, preferimos no vacunarnos porque es una vacuna experimental no sabemos lo que nos puede pasar".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar