
JUJUY TENDRÁ DIEZ FINES DE SEMANA LARGOS, PARA DISFRUTAR HACIENDO TURISMO
El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.
En inmediaciones a la Legislatura Provincial, un grupo minoritario de personas que están en contra de la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, se manifiestan con carteles y banderas argentinas.
JUJUY10 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
Cabe resaltar que el día de la fecha en la Legislatura se desarrollaba una sesión especial, en donde se tratao el tema de darle un marco legal a la obligatoriedad de las vacunas.

Este grupo de personas serian las mismas que días atrás se autoconvocaron en Plaza Belgrano, para expresar su descontento ante el decreto firmado por el Gobernador Gerardo Morales.
Entre los carteles que se pueden observar algunos que dicen "No somos experimientos"; "No es no, mi cuerpo mi decisión, no a la dictadura sanitaria"; "Sin garantías la decisión de vacunarme es solo mía"; "Transgenesis no", entre otros.
Por otra parte al frente de la legislatura por calle Canónigos Gorriti otro pequeño grupo de antivacunas se disponían con parlantes a relatar sus argumentos en contra de la misma.
Uno de los participantes de este movimiento decía "el motivo que nos reúne acá a todos los autoconvocados, la mayoría que estamos acá no nos conocemos siquiera, pero nos motiva luchar por nuestros derechos, derechos constitucionales, y lo que pedimos es que el decreto se caiga porque es inconstitucional".
Finalmente expresó "nosotros creemos que tenemos la libertad sobre decidir si queremos vacunarnos o no, creo que eso es una decisión privada y personal, más allá que más de la mitad de la población se hayan vacunado, así como ellos optaron por la vacuna. Aunque muchos de ellos fueron coaccionados por sus empleadores y lo que pedimos es eso que no se nos obligue, preferimos no vacunarnos porque es una vacuna experimental no sabemos lo que nos puede pasar".

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.

La intervención de alta complejidad se realizó en el sistema público con técnica microquirúrgica avanzada utilizando hueso peroné de la pierna del propio paciente.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

Se solicita a los turistas y jujeños que quieran disfrutar del paisaje y ser parte de la experiencia que brinda la naturaleza tomar las medidas pertinentes y cumplir con responsabilidad las recomendaciones solicitadas para evitar eventualidades.

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Julio Chiarini valoró el esfuerzo que se hizo desde el club para conformar un plantel competitivo, de cara a los compromisos del Lobo Jujeño" para esta temporada.