
Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.
En inmediaciones a la Legislatura Provincial, un grupo minoritario de personas que están en contra de la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, se manifiestan con carteles y banderas argentinas.
JUJUY10 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
Cabe resaltar que el día de la fecha en la Legislatura se desarrollaba una sesión especial, en donde se tratao el tema de darle un marco legal a la obligatoriedad de las vacunas.

Este grupo de personas serian las mismas que días atrás se autoconvocaron en Plaza Belgrano, para expresar su descontento ante el decreto firmado por el Gobernador Gerardo Morales.
Entre los carteles que se pueden observar algunos que dicen "No somos experimientos"; "No es no, mi cuerpo mi decisión, no a la dictadura sanitaria"; "Sin garantías la decisión de vacunarme es solo mía"; "Transgenesis no", entre otros.
Por otra parte al frente de la legislatura por calle Canónigos Gorriti otro pequeño grupo de antivacunas se disponían con parlantes a relatar sus argumentos en contra de la misma.
Uno de los participantes de este movimiento decía "el motivo que nos reúne acá a todos los autoconvocados, la mayoría que estamos acá no nos conocemos siquiera, pero nos motiva luchar por nuestros derechos, derechos constitucionales, y lo que pedimos es que el decreto se caiga porque es inconstitucional".
Finalmente expresó "nosotros creemos que tenemos la libertad sobre decidir si queremos vacunarnos o no, creo que eso es una decisión privada y personal, más allá que más de la mitad de la población se hayan vacunado, así como ellos optaron por la vacuna. Aunque muchos de ellos fueron coaccionados por sus empleadores y lo que pedimos es eso que no se nos obligue, preferimos no vacunarnos porque es una vacuna experimental no sabemos lo que nos puede pasar".

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.

La intervención de alta complejidad se realizó en el sistema público con técnica microquirúrgica avanzada utilizando hueso peroné de la pierna del propio paciente.

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

El encuentro que combina actividad física y turismo, es organizado por la Secretaría de Deportes de Jujuy. En Tilcara, se lanzó la propuesta.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.