semana santa

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

hermita tilcara3

PRESENTAN HOY LAS ERMITA DE LA FAMILIA ZALAZAR EN TILCARA  

Fernando Burgos
JUJUY 07/04/2023

Con un trabajo coordinado, en familia y amigos, avanza el armado de la Ermita de la Familia Zalazar en Tilcara una tradición que tiene más de 20 años y que será presentada hoy  a las 18 horas en la esquina de Lavalle y San Martín de la ciudad de Tilcara en el tradicional Viernes Santo”.

virgen candelaria misa

SERVICIOS MUNICIPALES Y MISAS EN SEMANA SANTA  

Fernando Burgos
JUJUY 06/04/2023

Con motivo de la celebración de Semana Santa y el tiempo litúrgico más importante del año, la Municipalidad de la ciudad de San Salvador de Jujuy informó la modalidad de prestación de los servicios comunales durante este fin de semana. Cabe recordar que el Jueves Santos es una jornada no laborable, mientras que el Viernes Santos será feriado nacional.  

catedral semana santa

Semana Santa: JUJUY ENTRE LOS DESTINOS TURISTICOS MAS ELEGIDOS

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2023

Los días de mayor movimiento serán este miércoles por la tarde y el jueves, cuando se alcance el pico de más de 40.000 pasajeros transportados en un solo día de operación. Los destinos más elegidos son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Córdoba.

03-04-2023_la_semana_santa_comenzo_a

Tilcara: BANDAS DE SIKURIS PEREGRINAN PARA HONRAR A LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL  

Fernando Burgos
JUJUY 03/04/2023

La Semana Santa comenzó a vivirse a pleno en Tilcara, en la quebrada de Humahuaca, donde los grupos de sikuris junto a numerosos feligreses comenzaron el ascenso al santuario de la virgen de Copacabana del abra de Punta Corral, por caminos sinuosos, entre cerros de gran colorido llevando su fe y devoción para recibir la protección divina.

Screenshot_20220415-204438_Facebook

ERMITAS UNA OBRA DE ARTE QUE RECREAN LA "PASIÓN DE CRISTO" 

El Expreso de Jujuy
JUJUY 15/04/2022

Los cuadros que representan la pasión de Cristo son realizados íntegramente con flores, semillas, tierra de colores y frutos del lugar, es una tradición que se transmite desde hace varias generaciones y se convirtió en una representación tradicional en semana santa.  

Lo más visto