
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
En el marco de la celebración religiosa de “Semana Santa” y Pascuas de Resurrección, se viene un fin de semana especial para la provincia de Jujuy en cuanto al éxodo turístico que la eligió como destino.
JUJUY06 de abril de 2023
El Expreso de Jujuy
La máxima afluencia de turistas llegó en las primeras horas del Jueves Santo y desde distintos puntos de la Argentina y el mundo, según lo informó Gabriel Pérez desde la Oficina de Información Turística ubicada en la Nueva Terminal de Ómnibus la cual depende de la Dirección de Turismo del municipio capitalino.
“Se observa un turismo federal, mucha gente arribó de Córdoba, Santiago del Estero y otras provincias siendo la mayor afluencia desde Buenos Aires, Corrientes y Brasil. También es frecuente que llegue turismo de Europa para estas épocas, ya que en Tilcara y Tumbaya se realiza la manifestación de fe con la bajada de la Virgen de Punta Corral y ha sido muy anunciada por eso mucha gente del extranjero vino a participar del turismo religioso”, manifestó.
La región de las Yungas está época se perfiló como uno de los destinos elegidos, a comparación de años anteriores que la Quebrada de Humahuaca concentraba el mayor número de visitantes. En especial las localidades de Caspalá y las Termas de Jordán en San Francisco.
Otro dato importante, aseveró, es que la ciudad de San Salvador de Jujuy muestra un porcentaje mayor de pernocte de los visitantes, dado a los costos que son más accesibles en relación a los precios que existen en ciudades como Humahuaca, Tilcara y Purmamarca. También, a consecuencia de la nutrida agenda de actividades culturales, gastronómicas y de guiados turísticos que ofrece la municipalidad durante todo el año.
“Desde la municipalidad tenemos un guiado turístico todo el año en dos turnos, a las 10 de la mañana y 16 horas, partiendo desde la Vieja Estación de Trenes. También contamos con varios puntos de información turística en la ciudad y actividades que hace que la gente pernote”.
El turismo tiene sus épocas, aseveró Pérez. “En el verano las Yungas fue el lugar elegido del turista que visitaba la provincia pero se ha explotado de forma masiva todos los circuitos turísticos. La quebrada sigue siendo el circuito más emblemático de la provincia pero El Carmen también es una localidad que ha explotado de turismo. Se trabaja en forma mancomunada con otros municipios y tenemos un calendario cultural que se potencia con la parte tecnológica”.
Finalmente destacó: “Estamos preparados para atender a todo tipo de público con alguna discapacidad, contamos con información en sistema braille y somos bilingües. El transporte es uno de la información más solicitada por el turista quien consulta las líneas, frecuencias, distancias y aquí le brindamos también otros datos complementarios para que su estadía sea positiva”.-

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.