PRESENTAN HOY LAS ERMITA DE LA FAMILIA ZALAZAR EN TILCARA  

Con un trabajo coordinado, en familia y amigos, avanza el armado de la Ermita de la Familia Zalazar en Tilcara una tradición que tiene más de 20 años y que será presentada hoy  a las 18 horas en la esquina de Lavalle y San Martín de la ciudad de Tilcara en el tradicional Viernes Santo”.

JUJUY 07/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
hermita tilcara2

Será en la segunda estación de la representación del Vía Crusis en las calles principales de la ciudad Quebradeña, que por estas horas recibe una gran cantidad de turistas.

 La casona centenaria de Rivadavia 345 es el escenario natural de los Zalazar para el armado de estas obras de arte y que se trabaja todos los años en Semana Santa.

Durante 3 días las labores se intensifican con el armado de la Ermita en una tarea  artesanal y de manufactura totalmente autóctono, utilizando flores y elementos naturales, cómo semillas, hojas y cortezas de árboles y más.

La devoción  de este grupo familiar y de amigos, es realmente "único" y de imitar, porque no se compite por ningún premio, solo la idea de formar parte de esta maravillosa fiesta religiosa para la grey católica en Jujuy.

Son catorce las Ermitas que se verán desde las 18 a lo largo de calles Lavalle y Belgrano, dándole el color a la procesión con las imágenes del Cristo yacente y de la Virgen de Punta Corral, acompañado por más de setenta bandas de Sikurys y cientos de feligreses.

Tilcara y la familia Zalazar, cómo muchas otras, viven nuevamente este encuentro de fe,  devoción, alegría  y mucha unidad religiosa, en esta Semana Santa 2023.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

Lo más visto