
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
En conferencia de prensa de la intergremial, la titular del CEDEMS, Mercedes Sosa aseguró que el gremio docente aun no definió una respuesta al ofrecimiento de recomposición salarial del 30 %, y que esperaran hacerlo en asamblea en las próximas horas.
JUJUY29 de febrero de 2024Además indicó que no consideran que se trate de un aumento ya que, frente a la situación inflacionaria, debería tomarse a cuenta del año pasado. “A pesar de ese avance –del 30% en un solo tramo- consideramos que es insuficiente.
Los docentes tratamos temas de mucha preocupación que tienen que ver con el transporte, con la categorización y con la violación del acta paritaria.
Debemos recordar y señalar que como gremio no hemos acordado absolutamente nada el día de ayer. Es como si fuera un convenio que hubiéramos expresado el día de ayer y eso no es así.
La asamblea es la que va a definir finalmente qué responde a la propuesta de parte del gobierno”, afirmó Sosa. Por otro lado, reafirmó que el lunes 4 de marzo, los gremios docentes nucleados en la CGT convocaron a un paro nacional en señal de protesta a la negativa del pago del FONID.
“La política del ejecutivo encabezado por Javier Milei manifiesta que no van a pagar el FONID y los docentes de todo el país vamos a pelear por un derecho que hemos obtenido con muchísima lucha. La carpa blanca estuvo montada durante 4 años para que finalmente se reconozca que la Nación también tiene que hacerse cargo del sistema educativo nacional”, dijo la referente del CEDEMS.
En ese contexto, dio a conocer que también solicitaron, en las mesas paritarias, que el gobierno de la provincia se haga cargo del incentivo docente; planteo que fue rechazado por el gobierno provincial que ya había adelantado que no se haría cargo del FONID ya que no estaban en condiciones económicas de hacerlo.
Finalmente, en relación a mantener abiertas las paritarias, tanto el gremio docente como el resto de los sindicatos indicaron que hay un compromiso del gobierno de reunirse nuevamente hacia el 15 de marzo. “Es necesario que se sigan manteniendo las paritarias abiertas pero, por sobre todas las cosas, que se escuchen cuáles son los reclamos que tenemos como educadores y trabajadores en general”, expresó Mercedes Sosa.
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.
Los inspectores de la Dirección de Tránsito volvieron esta mañana a la Legislatura de la provincia, con un reclamo que ya lleva más de un mes y que el gobierno municipal se niega a atender: equipamiento, parque automotor, estacionamiento parking e indumentarias.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
La calefacción de ambientes o vehículos sin correcta ventilación compromete la salud de las personas, pudiendo ser fatal. El monóxido no tiene olor y solo se detecta cuando empiezan los síntomas.
Se encuentra habilitado excepcionalmente el tránsito de buses pullman, buses y todo tipo de vehículo menor (automóviles, camionetas, motocicletas y camiones bajo los 3.890 Kg de pesos bruto) en la Ruta CH-27.
Excepcionalmente quedó habilitado el paso para Camiones el domingo 6 de julio en la ruta Jujuy - Chile
En un encuentro cerrado y disputado correspondiente a la 21º fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante Deportivo Morón.
Tras el empate sin goles ante Deportivo Morón, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, valoró la “estructura y solidez” de su equipo, incluso ante las bajas que debió afrontar.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.