CEDEMS DESMINTIÓ HABER ACEPTADO EL 30% DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL QUE OFRECIÓ EL GOBIERNO

En conferencia de prensa de la intergremial, la titular del CEDEMS, Mercedes Sosa aseguró que el gremio docente aun no definió una respuesta al ofrecimiento de recomposición salarial del 30 %, y que esperaran hacerlo en asamblea en las próximas horas.

JUJUY29 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240229-WA0025

Además indicó que no consideran que se trate de un aumento ya que, frente a la situación inflacionaria, debería tomarse a cuenta del año pasado. “A pesar de ese avance –del 30% en un solo tramo- consideramos que es insuficiente.

 Los docentes tratamos temas de mucha preocupación que tienen que ver con el transporte, con la categorización y con la violación del acta paritaria.

Debemos recordar y señalar que como gremio no hemos acordado absolutamente nada el día de ayer. Es como si fuera un convenio que hubiéramos expresado el día de ayer y eso no es así.

La asamblea es la que va a definir finalmente qué responde a la propuesta de parte del gobierno”, afirmó Sosa. Por otro lado, reafirmó que el lunes 4 de marzo, los gremios docentes nucleados en la CGT convocaron a un paro nacional en señal de protesta a la negativa del pago del FONID.

“La política del ejecutivo encabezado por Javier Milei manifiesta que no van a pagar el FONID y los docentes de todo el país vamos a pelear por un derecho que hemos obtenido con muchísima lucha. La carpa blanca estuvo montada durante 4 años para que finalmente se reconozca que la Nación también tiene que hacerse cargo del sistema educativo nacional”, dijo la referente del CEDEMS.

En ese contexto, dio a conocer que también solicitaron, en las mesas paritarias, que el gobierno de la provincia se haga cargo del incentivo docente; planteo que fue rechazado por el gobierno provincial que ya había adelantado que no se haría cargo del FONID ya que no estaban en condiciones económicas de hacerlo.

Finalmente, en relación a mantener abiertas las paritarias, tanto el gremio docente como el resto de los sindicatos indicaron que hay un compromiso del gobierno de reunirse nuevamente hacia el 15 de marzo. “Es necesario que se sigan manteniendo las paritarias abiertas pero, por sobre todas las cosas, que se escuchen cuáles son los reclamos que tenemos como educadores y trabajadores en general”, expresó Mercedes Sosa.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.