Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

JUJUY27 de marzo de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240327-WA0000

“Es la misa en la cual el Obispo consagra los óleos que se utilizan después para el bautismo, la confirmación y la ordenación de los sacerdotes. Asistirán delegaciones importantes de las 43 parroquias que hay en la Diócesis y participarán los 43 sacerdotes del Clero Diocesano que dependen directamente del Obispado. También hay 30 religiosos que pertenecen a congregaciones religiosas, son misioneros y están un tiempo aquí y otros años van a otros destinos”, indicó. 

El Obispo también hizo llegar su mensaje a los feligreses, destacando que "los invito a que mirando al crucificado nos abracemos a él, juntemos nuestras heridas y llagas con nuestros dolores y sufrimientos; con todas las penas que estamos viviendo personalmente, familiarmente y en el mundo entero. Que podamos sentirnos muy cerca de él y su dolor calme nuestro dolor; su victoria llene de fe y esperanza la vida plena y feliz que nos trae resucitar”.

IMG-20240327-WA0002

Respecto al programa de celebraciones religiosas en la semana más importante del Cristianismo, señaló que el Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús; el Viernes Santo la pasión y en la vigilia pascual el anuncio de la Resurrección. “El Viernes Santo habrá celebración en todas las parroquias cerca de las tres de la tarde, que es el horario que los evangelios consignan de la muerte de Jesús en la cruz. Se lee la pasión en las parroquias, comunidades y capillas. Por la noche, se suele hacer vía crucis recorriendo las calles de la ciudad y los pueblos. Siempre hay una manifestación importante de fe, pero también esto se replica en cada capilla y comunidad”. 

El obispo celebrará la Vigilia Pascual en la Catedral Basílica, a las 20 horas y los otros días de la semana santa también acompañará a distintas comunidades. El Jueves Santo oficiará la misa en el Hospital de Niños por la mañana, mientras que en la tarde hará lo propio en las Carmelitas Descalzas de Río Blanco. El Viernes Santo participará de la celebración de la Pasión del Señor en una comunidad del barrio Malvinas y el domingo, a la tarde, tendrá celebración en una de las unidades del Servicio Penitenciario Federal.

“Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascuas celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén. En el Domingo de Ramos recorremos los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús que celebramos en la Pascuas, ese es el motivo principal del recogimiento de esta semana de tomar conciencia, los que tenemos fe, de lo que ha hecho el Hijo de Dios por nosotros, dar la vida y resucitar para darnos la vida eterna. Por eso es que al revivirlo, también revivimos nuestra fe, adhesión a él y al mensaje del Evangelio y la vida de cristianos que queremos vivir cada día”.

En Jujuy, recalcó, la Semana Santa se vive de una manera muy especial. “Tenemos una religiosidad muy honda y fuerte que se ha sembrado aquí desde hace siglos, desde la primera evangelización y todavía los padres van trasmitiendo a los hijos la fe a través del bautismo, la enseñanza de la catequesis y la participación en estos momentos que son tan claves para la vida del cristiano”.-

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.