SERVICIOS MUNICIPALES Y MISAS EN SEMANA SANTA

Ambos días la recolección de residuos domiciliarios será normal; limpieza y barrido, servicio reducido; servicio especial, normal. En el caso de la empresa Limsa, el jueves la recolección domiciliaria será normal al igual que contenedores municipales y sin servicio de barrido mecánico; y el viernes normal la recolección domiciliaria, comercial y de patógenos, normal el barrido manual en el microcentro y el mecánico en el turno noche.
La Dirección de Tránsito y Transporte comunicó que el jueves el transporte alternativo prestará servicios con Tarifa 1; el urbano, con unidades reducidas y el estacionamiento tarifado, normal. El viernes, el transporte alternativo con Tarifa 2; el urbano, con unidades reducidas y sin estacionamiento tarifado.
El ascensor urbano funcionará hoy de 8 a 20 y mañana de 8 a 14. Por otro lado, los mercados atenderán normalmente el jueves santo y el viernes santo permanecerán cerrados.
Los cementerios estarán abiertos para visitas de 8 a 18 horas y la administración atenderá de 8 a 13 horas.
Misas
La Iglesia Cristiana, por su lado, diagramó los horarios de las diferentes actividades durante la Semana Santa. En la Iglesia Catedral el cronograma será el siguiente:
Jueves Santo
Rezo de Laudes en el templo: 9 horas. Confesiones de 9:30 horas a 12 horas y de 17:30 horas a 19:30 horas. Santa Misa de Lavatorio de los pies: 20 horas. Adoración a Jesús Eucaristía en el Camarín de la Virgen: 22 a 24 horas.
Viernes Santo
Rezo de Laudes en el templo: 9 horas. Confesiones de 9:30 horas a 12 horas y de 17:30 horas a 19:30 horas. Celebración de la Pasión, Adoración de la Santa Cruz y Comunión. Tradicional procesión por las calles de la ciudad en el Cristo Yacente, Virgen Dolorosa y San Juan.
Sábado Santo
Rezo de Laudes en el templo: 9 horas. Confesiones de 9:30 horas a 12 horas y de 17:30 horas a 19:30 horas. Solemne Misa de Vigilia Pascual: 20 hs.
Domingo de Pascua
Santa Misa a las 8, 10, 11 y 20 horas.
Este jueves santo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, también inició el ascenso al Cerro de la Cruz, aunque se espera que el grueso de los feligreses lo hagan durante el viernes santo. El camino se encuentra transitable, se puede peregrinar sin problemas si el clima continúa acompañando, sin lluvias.