SERVICIOS MUNICIPALES Y MISAS EN SEMANA SANTA  

Con motivo de la celebración de Semana Santa y el tiempo litúrgico más importante del año, la Municipalidad de la ciudad de San Salvador de Jujuy informó la modalidad de prestación de los servicios comunales durante este fin de semana. Cabe recordar que el Jueves Santos es una jornada no laborable, mientras que el Viernes Santos será feriado nacional.  

JUJUY 06/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
virgen candelaria misa
virgen candelaria misa

Ambos días la recolección de residuos domiciliarios será normal; limpieza y barrido, servicio reducido; servicio especial, normal. En el caso de la empresa Limsa, el jueves la recolección domiciliaria será normal al igual que contenedores municipales y sin servicio de barrido mecánico; y el viernes normal la recolección domiciliaria, comercial y de patógenos, normal el barrido manual en el microcentro y el mecánico en el turno noche.

La Dirección de Tránsito y Transporte comunicó que el jueves el transporte alternativo prestará servicios con Tarifa 1; el urbano, con unidades reducidas y el estacionamiento tarifado, normal. El viernes, el transporte alternativo con Tarifa 2; el urbano, con unidades reducidas y sin estacionamiento tarifado.

El ascensor urbano funcionará hoy de 8 a 20 y mañana de 8 a 14. Por otro lado, los mercados atenderán normalmente el jueves santo y el viernes santo permanecerán cerrados.

Los cementerios estarán abiertos para visitas de 8 a 18 horas y la administración atenderá de 8 a 13 horas.

Misas

La Iglesia Cristiana, por su lado, diagramó los horarios de las diferentes actividades durante la Semana Santa. En la Iglesia Catedral el cronograma será el siguiente:

Jueves Santo

Rezo de Laudes en el templo: 9 horas. Confesiones de 9:30 horas a 12 horas y de 17:30 horas a 19:30 horas. Santa Misa de Lavatorio de los pies: 20 horas. Adoración a Jesús Eucaristía en el Camarín de la Virgen: 22 a 24 horas.

Viernes Santo

Rezo de Laudes en el templo: 9 horas. Confesiones de 9:30 horas a 12 horas y de 17:30 horas a 19:30 horas. Celebración de la Pasión, Adoración de la Santa Cruz y Comunión. Tradicional procesión por las calles de la ciudad en el Cristo Yacente, Virgen Dolorosa y San Juan.

Sábado Santo

Rezo de Laudes en el templo: 9 horas. Confesiones de 9:30 horas a 12 horas y de 17:30 horas a 19:30 horas. Solemne Misa de Vigilia Pascual: 20 hs.

Domingo de Pascua

Santa Misa a las 8, 10, 11 y 20 horas.

Este jueves santo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, también inició el ascenso al Cerro de la Cruz, aunque se espera que el grueso de los feligreses lo hagan durante el viernes santo. El camino se encuentra transitable, se puede peregrinar sin problemas si el clima continúa acompañando, sin lluvias.

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano