Fin de Semana XXL: JUJUY ESPERA LA LLEGADA MASIVA DE TURISTAS

A través del Observatorio Turístico, se confirmó que el nivel de reservas hasta la fecha para el próximo fin de semana largo que abarca del 28 de marzo al 2 de abril, supera el 85%.

JUJUY 26/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1711493496824

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas puntualizó que “nos podemos sentir orgullosos de que el destino Jujuy sigue siendo, y se posiciona cada vez más, como uno de los más elegidos del país”.

“Sin lugar a dudas, la Provincia registrará uno de los niveles más altos de ocupación para este fin de semana largo, ofreciendo a los visitantes una agenda cultural y turística muy rica”, y acotó que “la Quebrada tiene marcado hasta el momento, más del 94% de reservas, donde los turistas podrán participar de una importante agenda de cultura viva en Semana Santa con los tradicionales Vía Crucis en cada una de las localidades, el gran trabajo de las Ermitas de Tilcara y Maimará, entre otras actividades”.

También señaló que la ocupación en la Puna se mantiene, donde los visitantes buscan conocer las Doctrinas de Yavi durante el Viernes Santo y aprovechar en recorrer las localidades puneñas con todo el atractivo de cada una de ellas.

Más adelante, indicó que las Yungas y Valles incrementaron sus reservas y agregó que “esto habla a las claras de un trabajo de promoción efectivo y a conciencia que se vino realizando en distintos puntos del país, en el extranjero, como así también trayendo distintos fam a nuestra Provincia y felicito al equipo del Ente de Promoción Turística, por estos resultados”, continuó diciendo Posadas.

Finalmente, aseveró que “esto es posible por un Gobierno que planteó invertir en turismo y el mercado necesita de un Estado presente para acompañarlos y crecer juntos, con una articulación pública-privada, todos empujando para el mismo lado, con la convicción de que Jujuy es un destino maravilloso".

Hasta el momento, el nivel de reservas para las regiones indica para: Quebrada el 94%; Valles 83%; Puna 62% y Yungas un 73%.

Toda la agenda Cultural y Turística para Semana Santa puede ser consultada en: turismo.jujuy.gob.ar/semana-santa-2024/

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto