COPARTICIPACION

CORTE SUPREMA

CSJN FALLA A FAVOR DE CABA POR FONDOS DE COPARTICIPACION

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/12/2022

La Corte Suprema de Justicia dispuso hoy que el Gobierno Nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

morales canal 7

REFORMA, SALARIOS Y COPARTICIPACIÓN, LOS TEMAS QUE SE PLANTEAN EN LA AGENDA DE MORALES  

Fernando Burgos
POLITICA 04/10/2022

Incómodo por algunas preguntas el gobernador Morales habló en un programa televisivo local sobre logros alcanzados en su gira por Europa y Estados Unidos donde estuvo junto a los gobernadores del Norte Grande y funcionarios del gobierno nacional, impulsando el desarrollo productivo de la región. En la oportunidad, además anunció un “importante aumento salarial” para los trabajadores de la Administración Pública, una ley de coparticipación municipal y ratificó que “no será candidato a gobernador” en el 2023.

Blas 4 (1)

Blas Gallardo: “PROVINCIA DEBERÍA CUIDAR A LOS MUNICIPIOS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/04/2021

La coparticipación de recursos que recibe la provincia y que deben ser repartidos con los municipios del interior, fue otro tema que tomó relevancia en la Asociación de municipios. El planteo de los intendente, apunta a que los recursos que remite la provincia son escasos, no están actualizados y solo alcanza para hacer frente a las obligaciones salariales.

Blas 4

Apertura sesiones: BLAS GALLARDO APUNTO AL GOBIERNO POR EL REPARTO DE LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/04/2021

El intendente de La Quiaca, dirigió su mensaje anual en la entrada del Concejo Deliberante donde se congregaron centros vecinales, organizaciones sociales y vecinos en general. Planteó el fuerte déficit que recibió; los juicios que tiene que afrontar el municipio y la discriminación que sufre del gobierno con la coparticipación municipal, entre otros temas.

    Lo más visto
    tarifazo marcha seom4

    GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY 18/04/2024

    En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.