200 MILLONES DE PESOS SE INVIRTIERON EN EL NUEVO COMPLEJO MINISTERIAL

Quedó inaugurado el Complejo Ministerial de Jujuy, una obra de gran envergadura para la provincia con una inversión de más de 200 millones de pesos, el cual "va a concentrar toda la atención que se merecen los y las docentes", ya que allí funcionarán todas las unidades dependientes del Ministerio de Educación", expresó el gobernador Gerardo Morales.

JUJUY 22/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
el-gobernador-de-jujuy-g_777527
Ministerio de Educaciòn: Inauguración del Complejo Ministerial. Foto: Télam

Según se informó oficialmente, el complejo ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, al sur de la capital jujeña, está compuesto por dos volúmenes de tres pisos, vinculados por una pasarela en la tercera planta.

El proyecto, íntegramente diseñado y desarrollado por profesionales de la Dirección General de Arquitectura, también cuenta con cocheras subterráneas (con capacidad para 70 autos), una plaza seca en planta baja y otra en el exterior.

Desde el año pasado y parte de este se encararon las obras finales relacionadas con ocho ascensores (seis para personas y dos para montacargas), carpintería exterior, sistema integral de aire acondicionado y la obra civil.

“El edificio impacta y su diseño está la altura de los mejores del mundo”, expresó hoy Morales en la inauguración y resaltó que al estar ubicada en un barrio del Sur de la capital jujeña, se da un gran paso hacia la descentralización del Gran Jujuy.

el-gobernador-de-jujuy-g_777530

Asimismo, el gobernador aseguró: "El Ministerio de Educación está disperso en tantos edificios y era necesaria esta obra por lo que de ahora en adelante vamos a ahorrar muchos alquileres".

La obra del Complejo Ministerial se financió a través de un fondo fiduciario que se conformó por la venta de diferentes terrenos que tenía el IPPS residual (Instituto Provincial de Previsión Social).

“Eran bienes que estaban paralizados y se creó ese fondo fiduciario para no tocar los recursos que son todos de la provincia y asignarlos especialmente a este edificio que está a la altura de la fuerte apuesta a la educación”, afirmó Morales.

La obra comenzó a delinearse en 2017 y en octubre de ese año se licitó la primera etapa, luego a pesar de la pandemia se la pudo concretar en 31 meses de trabajo.

Por su ubicación, se favorecerá el desplazamiento “especialmente de los docentes del interior que debían concurrir a distintas oficinas en la ciudad y ahora todo va a quedar concentrado en un solo lugar”, cerca de la Terminal de Ómnibus, según se informó.

“Esta obra nos compromete a todo el sistema educativo a avanzar en la profunda transformación hacia la excelencia educativa”, dijo por su parte la ministra de Educación jujeña, Isolda Calsina.

el-gobernador-de-jujuy-g_777529

 

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".