BAJO ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN SAN SALVADOR

El paro nacional de transporte, tuvo muy poca incidencia en la capital jujeña. La mayoría de las empresas trabajaron con normalidad y no hubo mayores quejas de los usuarios, más allá de algunas demoras.

JUJUY06 de mayo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
paro uta jujuy

La medida fue convocada a nivel nacional por la UTA en desacuerdo con las políticas nacionales de Javier Milei.

En Capital Federal y en CABA también hubo una adhesión muy baja, debido a la interna generada en el gremio de los Trabajadores de colectivos. Así lo reconoció el titular del grupo Dota, Marcelo Pasciuto, quien consideró que una de las causas del paro de choferes de colectivos obedece a una interna gremial. “El gremio está dividido” y “hace unos años se creó UCRA, en disidencia con la UTA” puntualizó.  

En la capital jujeña los usuarios del servicio dijeron que “por suerte tuvieron servicio sin demora”, por lo que muchos evitaron gastar sumas considerables para trasladarse a sus lugares de trabajo en taxi. “un transporte de taxis sale entre 7 a 11 mil pesos, ida y vuelta es impagable esa cifra”, destacó un vecino.

Como en toda medida de fuerza, no faltaron los incidentes de último momento. Un chófer de una empresa local señaló que hubo amenazas de parte de los empresarios, si se adhería a la medida de fuerza. “Para el que hacía paro, les espera carta de despido” dijo el trabajador, evitando identificarse por temor a represalias.

En Jujuy la intervención de la  UTA está muy lejos de defender los derechos de los trabajadores, razón por la cual las empresas aplican “mano dura” a los trabajadores. Días atrás, los mismos trabajadores denunciaron que los empresarios le descuentan a los choferes los daños que sufren las unidades de colectivos por la falta de mantenimiento y el pésimo estado de las calles.

“El gremio no hace nada acuerda con los empresarios. Ganamos 800 mil pesos, se suman algunos conceptos para cobrar un poco más. Pero no llegamos a lo que se paga en Buenos Aires” se quejó el trabajador.

 

 

 

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.