
ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES
El Expreso de Jujuy
El radicalismo y su frente Jujuy Crece, tiene un enorme desafío, el de renovar 18 bancas en la Legislatura Jujeña. Pero tiene un camino difícil de transitar hasta después de las elecciones. Según las últimas encuestas, estaría solamente en condiciones de renovar la mitad de esas bancas, debido a la irrupción en el escenario político de un nuevo Frente electoral, La Libertad Avanza.
García anticipó que habrá una baja cantidad de votantes, por tratarse de una elección legislativa. Pero al oficialismo le conviene que haya un bajo porcentaje de votantes, de esa manera descartar con el piso electoral a varios sectores del peronismo y forzar una definición entre dos o tres sectores políticos.
Respecto a la campaña política, el funcionario afirmó que “lo más importante es que fue una campaña tranquila, con muchas discusiones, nada más. Eso demuestra cómo está la provincia, con mucha paz, con mucha tranquilidad, como debe ser y como somos los jujeños”.
También hizo alusión a La Libertad Avanza y la posibilidad de que se quede con una buena cantidad de bancas en la Legislatura. “Históricamente cuando alguien gana la presidencia, un partido, la siguiente sigue manteniendo un número importante de votos. Eso es un fenómeno que estudia el mundo entero, lo de Milei. Milei era el gran imán, pero voto en Jujuy no hay y por lo contrario, los candidatos no son conocidos o no quieren discursos que la gente puede seguir”.
Recalcó en ese sentido que “hay que respetar esa cosa y esperamos que nosotros tengamos una buena elección”.
Sobre los futuros cambios en el gabinete, reconoció que “hace falta cambios, siempre digo que mi cargo está a disposición del gobernador, creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien, la gente pide y hay sectores con mayor razón. Pero es el gobernador sabe qué hacer”.


JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

Internas en el PJ: EL JUEZ HANSEN ANALIZA LA VALIDEZ DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA

Adriano Morone: “No busco que me elijan por ser joven, sino por tener la mejor propuesta”
POLITICA19 de agosto de 2026
Diputados: FERRÍN RELATIVIZÓ LAS DENUNCIAS DE DOCENTES Y APUNTÓ A UNA INVESTIGACIÓN MÁS AMPLIA

GOBERNADORES CONDICIONAN APOYO A LA ELIMINACIÓN DE LAS PASO A UN ACUERDO DE TARIFAS ELÉCTRICAS

PJ: LA JUSTICIA FEDERAL RECHAZÓ LA APELACIÓN DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA

Identidad y folclore: LA CIUDAD CULTURAL SE VISTE DE GALA PARA EL ÉXODO MÁS ESPERADO
Una cita con la cultura, la música, los sabores y la tradición se vivirá un año más en el marco del Éxodo Jujeño.

MURIÓ LA HIJA DE LA MUJER QUE FALLECIÓ TRAS EL DESBARRANCO EN CUESTA DE LIPÁN

LA CSJN DEJÓ FIRMES LAS CONDENAS CONTRA TRES INTEGRANTES DE UNA BANDA NARCO EN JUJUY


