ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES

“Creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien. La gente pide y hay sectores con mayor razón”, afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García al hacer referencia al día después de las elecciones, específicamente con el funcionamiento del Estado Provincial, que prácticamente será evaluado por el electorado el 11 de mayo.

POLITICA07 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alvarez garcia boleto urbano

El radicalismo y su frente  Jujuy Crece, tiene un enorme desafío, el de renovar 18 bancas en la Legislatura Jujeña. Pero tiene un camino difícil de transitar hasta después de las elecciones. Según las últimas encuestas, estaría solamente en condiciones de renovar la mitad de esas bancas, debido a la irrupción en el escenario político de un nuevo Frente electoral, La Libertad Avanza.

García anticipó que habrá una baja cantidad de votantes, por tratarse de una elección legislativa. Pero al oficialismo le conviene que haya un bajo porcentaje de votantes, de esa manera descartar con el piso electoral a varios sectores del peronismo y forzar una definición entre dos o tres sectores políticos.

Respecto a la campaña política, el funcionario afirmó que “lo más  importante es que fue una campaña tranquila, con muchas discusiones, nada más. Eso demuestra cómo está la provincia, con mucha paz, con mucha tranquilidad, como debe ser y como somos los jujeños”.

También hizo alusión a La Libertad Avanza y la posibilidad de que se quede con una buena cantidad de bancas en la Legislatura. “Históricamente cuando alguien gana la presidencia, un partido, la siguiente sigue manteniendo un número importante de votos. Eso es un fenómeno que estudia el mundo entero, lo de Milei. Milei era el gran imán, pero voto en Jujuy no hay y por lo contrario, los candidatos no son conocidos o no quieren discursos que la gente puede seguir”. 

Recalcó en ese sentido que “hay que respetar esa cosa y esperamos que nosotros tengamos una buena elección”. 

Sobre los futuros cambios en el gabinete, reconoció que “hace falta cambios, siempre digo que mi cargo está a disposición del gobernador, creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien, la gente pide y hay sectores con mayor razón.  Pero es el gobernador sabe qué hacer”. 

 

Te puede interesar
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.

FB_IMG_1752097485042

HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2025

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.

gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

Lo más visto
9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.

FB_IMG_1752097485042

HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2025

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.