ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES

“Creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien. La gente pide y hay sectores con mayor razón”, afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García al hacer referencia al día después de las elecciones, específicamente con el funcionamiento del Estado Provincial, que prácticamente será evaluado por el electorado el 11 de mayo.

POLITICA07 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alvarez garcia boleto urbano

El radicalismo y su frente  Jujuy Crece, tiene un enorme desafío, el de renovar 18 bancas en la Legislatura Jujeña. Pero tiene un camino difícil de transitar hasta después de las elecciones. Según las últimas encuestas, estaría solamente en condiciones de renovar la mitad de esas bancas, debido a la irrupción en el escenario político de un nuevo Frente electoral, La Libertad Avanza.

García anticipó que habrá una baja cantidad de votantes, por tratarse de una elección legislativa. Pero al oficialismo le conviene que haya un bajo porcentaje de votantes, de esa manera descartar con el piso electoral a varios sectores del peronismo y forzar una definición entre dos o tres sectores políticos.

Respecto a la campaña política, el funcionario afirmó que “lo más  importante es que fue una campaña tranquila, con muchas discusiones, nada más. Eso demuestra cómo está la provincia, con mucha paz, con mucha tranquilidad, como debe ser y como somos los jujeños”.

También hizo alusión a La Libertad Avanza y la posibilidad de que se quede con una buena cantidad de bancas en la Legislatura. “Históricamente cuando alguien gana la presidencia, un partido, la siguiente sigue manteniendo un número importante de votos. Eso es un fenómeno que estudia el mundo entero, lo de Milei. Milei era el gran imán, pero voto en Jujuy no hay y por lo contrario, los candidatos no son conocidos o no quieren discursos que la gente puede seguir”. 

Recalcó en ese sentido que “hay que respetar esa cosa y esperamos que nosotros tengamos una buena elección”. 

Sobre los futuros cambios en el gabinete, reconoció que “hace falta cambios, siempre digo que mi cargo está a disposición del gobernador, creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien, la gente pide y hay sectores con mayor razón.  Pero es el gobernador sabe qué hacer”. 

 

Te puede interesar
legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.