ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES

“Creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien. La gente pide y hay sectores con mayor razón”, afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García al hacer referencia al día después de las elecciones, específicamente con el funcionamiento del Estado Provincial, que prácticamente será evaluado por el electorado el 11 de mayo.

POLITICA07 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alvarez garcia boleto urbano

El radicalismo y su frente  Jujuy Crece, tiene un enorme desafío, el de renovar 18 bancas en la Legislatura Jujeña. Pero tiene un camino difícil de transitar hasta después de las elecciones. Según las últimas encuestas, estaría solamente en condiciones de renovar la mitad de esas bancas, debido a la irrupción en el escenario político de un nuevo Frente electoral, La Libertad Avanza.

García anticipó que habrá una baja cantidad de votantes, por tratarse de una elección legislativa. Pero al oficialismo le conviene que haya un bajo porcentaje de votantes, de esa manera descartar con el piso electoral a varios sectores del peronismo y forzar una definición entre dos o tres sectores políticos.

Respecto a la campaña política, el funcionario afirmó que “lo más  importante es que fue una campaña tranquila, con muchas discusiones, nada más. Eso demuestra cómo está la provincia, con mucha paz, con mucha tranquilidad, como debe ser y como somos los jujeños”.

También hizo alusión a La Libertad Avanza y la posibilidad de que se quede con una buena cantidad de bancas en la Legislatura. “Históricamente cuando alguien gana la presidencia, un partido, la siguiente sigue manteniendo un número importante de votos. Eso es un fenómeno que estudia el mundo entero, lo de Milei. Milei era el gran imán, pero voto en Jujuy no hay y por lo contrario, los candidatos no son conocidos o no quieren discursos que la gente puede seguir”. 

Recalcó en ese sentido que “hay que respetar esa cosa y esperamos que nosotros tengamos una buena elección”. 

Sobre los futuros cambios en el gabinete, reconoció que “hace falta cambios, siempre digo que mi cargo está a disposición del gobernador, creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien, la gente pide y hay sectores con mayor razón.  Pero es el gobernador sabe qué hacer”. 

 

Te puede interesar
intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Lo más visto
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.