CAROLINA MOISÉS: “NO PUEDE HABER FICHA LIMPIA CON UNA JUSTICIA SUCIA”

“No puede haber una ficha limpia con una Justicia sucia, parcial y politizada” afirmó la senadora jujeña, luego del rechazo en la Cámara Alta del proyecto que les ponía límite a los políticos que tienen problemas con la justicia.

POLITICA08 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carolina moises ficha limpia

 “La ficha limpia es una estafa: los delincuentes que manejan el poder real jamás tendrán una sentencia, mientras se esconden detrás de un eslogan o un juez; es un proyecto que le da más discrecionalidad a los jueces para que actúen dentro del sistema político” consideró.

Afirmó que la iniciativa “multiplica la corrupción en un sistema que está enfermo donde muchas veces las sentencias se dictan por teléfono y las causas se apuran por la presión mediática”.

Para Moisés, “el filtro moral se atraviesa a través del pueblo y del voto. Quién dice que los jueces están limpios?”, planteó, asegurando de que “el sistema se pervierte cada vez más”.

LA "FICHA LIMPIA JUJEÑA"

Moisés introdujo también la tan nefasta como emblemática experiencia jujeña en materia de ficha limpia bajo el dominio del por entonces gobernador Gerardo Morales, siendo la provincia uno de los 9 estados en los que se aplica en el territorio nacional.

“Un gobernador corrupto, radical, presidente del partido radical a nivel nacional, que apenas asumió, amplió los jueces de la Corte y su propia Legislatura votó la ampliación de esos jueces y, quienes levantaron las manos como diputados, 48 horas después estaban firmando sentencias como jueces, creando el Ministerio Público de la Acusación, que se transformó en el brazo ejecutor de la injusticia”, resumió.

 “Primero persiguieron dirigentes políticos, sindicales y dirigentes sociales. ¿Y saben hasta dónde llegó? Hasta el acoso desde el Ministerio Público fiscal de cualquiera que piense diferente en mi provincia”, describió.

 “Desde ahí se armaron causas penales, se inventaron pruebas para sostener esas causas, se instauró el miedo generalizado ante cualquiera que piense distinto. Y ni se les ocurra ser candidatos. Ni se les ocurra hacer candidatos en contra del Emperador. Porque ahí nomás te inventan una causa o te aprietan”, exclamó Moisés.

La legisladora sostuvo que en Jujuy “se corrompió totalmente el ejercicio de la Justicia, llegando a dar órdenes telefónicas a los fiscales para meter presos a cualquiera, extorsionar a los propios jueces que no cumplan la voluntad del Emperador”.

Por caso, mencionó otros dos últimos ejemplos: El del intendente de San Pedro que le dio la orden a un fiscal para que meta preso a un jugador de fútbol que le dio un codazo en un partido a su hijo, que también es funcionario en el gobierno provincial.

Y el otro caso, cuando Morales “dio la orden de meter preso a dos tuiteros, “a dos personas comunes y corrientes que lo único que hicieron fue poner una broma en Twitter y todo el país se enteró, transformando un chusmerío de peluquería en una causa penal. Estuvieron un mes presos, entonces, esto es la ficha limpia en mi provincia!”.

“Porque lamentablemente 4 ó 5 son dueños de Jujuy, 4 ó 5 son dueños del Poder Judicial, del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo. Entonces, ¿cómo vamos a votar ficha limpia cuando 4ó 5 quieren ser dueños del Argentina?”, concluyó.

 

Te puede interesar
MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.

leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.