NUEVO TOMOGRAFO PARA EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

El Ministerio de Salud de Jujuy instaló hoy un nuevo tomógrafo computado y de alta complejidad en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, centro de salud de cabecera de la provincia para la atención de niños y niñas, se informó oficialmente.

JUJUY 07/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
TOMOGRAFO HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Se trata de un nuevo equipamiento el cual estará operativo las 24 horas del día para la toma de imágenes por secciones de las infancias que llegan al nosocomio emplazado en la capital jujeña.

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, señaló que la incorporación del nuevo tomógrafo computado de alta complejidad “se da en el marco de un trabajo de transformación permanente de la salud pública que permite dar respuesta a las demandas actuales de nuestra comunidad”.

Sobre ese punto aseguró que el equipamiento “estará operativo las 24 horas, reemplazando al equipo con el que contábamos de tecnología anterior”, y remarcando que “se da un salto de calidad en la atención de nuestras niñas y niños”.

El titular de la cartera de la sanidad provincial estimó que en ese hospital Materno Infantil jujeño “se realizan unos 400 estudios por mes”, los cuales se “incrementarán por las nuevas opciones diagnósticas”, afirmó.

Buljubasich destacó la tecnología del equipo posicionando al nosocomio “a la vanguardia de prestaciones”, al indicar que el nuevo tomógrafo “reduce tiempos de anestesia pasando de dos minutos a 8 segundos en una muestra de cráneo”.

“De esta manera se evita que el paciente pediátrico requiera un acto anestésico, además amplía la posibilidad de estudios y permite la cobertura a personas con obesidad mórbida”, completó.

En cuanto al anterior tomógrafo, aún operativo por los próximos 2 a 3 años, se prevé su ubicación en otro centro asistencial del sistema público con menor caudal de requerimientos.

De la inauguración participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, el director Médico del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horvath, entre otras autoridades.
 

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".