NUEVO TOMOGRAFO PARA EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL
Fernando Burgos
Se trata de un nuevo equipamiento el cual estará operativo las 24 horas del día para la toma de imágenes por secciones de las infancias que llegan al nosocomio emplazado en la capital jujeña.
El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, señaló que la incorporación del nuevo tomógrafo computado de alta complejidad “se da en el marco de un trabajo de transformación permanente de la salud pública que permite dar respuesta a las demandas actuales de nuestra comunidad”.
Sobre ese punto aseguró que el equipamiento “estará operativo las 24 horas, reemplazando al equipo con el que contábamos de tecnología anterior”, y remarcando que “se da un salto de calidad en la atención de nuestras niñas y niños”.
El titular de la cartera de la sanidad provincial estimó que en ese hospital Materno Infantil jujeño “se realizan unos 400 estudios por mes”, los cuales se “incrementarán por las nuevas opciones diagnósticas”, afirmó.
Buljubasich destacó la tecnología del equipo posicionando al nosocomio “a la vanguardia de prestaciones”, al indicar que el nuevo tomógrafo “reduce tiempos de anestesia pasando de dos minutos a 8 segundos en una muestra de cráneo”.
“De esta manera se evita que el paciente pediátrico requiera un acto anestésico, además amplía la posibilidad de estudios y permite la cobertura a personas con obesidad mórbida”, completó.
En cuanto al anterior tomógrafo, aún operativo por los próximos 2 a 3 años, se prevé su ubicación en otro centro asistencial del sistema público con menor caudal de requerimientos.
De la inauguración participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, el director Médico del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horvath, entre otras autoridades.

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY

Mumalá: UNA ENCUESTA EXPONE EL IMPACTO DE LA CRISIS EN MUJERES Y DISIDENCIAS

JetSMART VUELVE A JUJUY CON UN VUELO DIARIO DESDE OCTUBRE

Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”

CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA


Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”

JetSMART VUELVE A JUJUY CON UN VUELO DIARIO DESDE OCTUBRE


