FNE: PRESENTAN UN SISTEMA DE VOTO ELECTRÓNICO PARA ELEGIR REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

Alumnos de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte" presentaron un sistema de voto electrónico diseñado para optimizar el escrutinio de las elecciones Provincial y Nacional de la 74ª edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).
JUJUY21 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2025-05-20-at-112544jpegwhatsapp-image-2025-05-20-at-112547jpeg

Los alumnos de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte" visitaron el EAP y presentaron un sistema de voto electrónico para resolver los escrutinios de las elecciones de representantes en los establecimientos.
El Presidente del Ente Martín Meyer, informó que la institución será contratada para la 74° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

 Esta decisión busca incentivar a los alumnos, permitiendo que la herramienta desarrollada por ellos sea utilizada en las elecciones Provincial, Paje 10 y Nacional, consolidando su participación y aporte a la FNE.
Bajo la dirección del Prof. Aldo Ariel Sánchez, este proyecto curricular pone de manifiesto la destacada iniciativa del equipo conformado por: Gabriel Sarmiento, Gonzalo Echenique, Thiago Armella, Maximiliano Quispe, Sofía Pintos, Santiago Chalco, Mayra Salas e Ingrid Cala.

Te puede interesar
hospital snopek carnet sanitario

VECINOS DE ALTO COMEDERO PODRÁN TRAMITAR CARNET SANITARIO EN HOSPITAL SNOPEK

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
 
El CES-Hospital Snopek de Alto Comedero comenzó con el servicio de carnet sanitario común facilitando la gestión del chequeo integral. En el marco del Plan Estratégico de Salud II, la descentralización de la gestión amplía el acceso y resuelve una de las mayores demandas de la población evitando la necesidad de traslado hacia el centro de San Salvador.
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
marcha docentes 0704

Universidades:  “LOS ESTUDIANTES PERDIERON EL 180% EL VALOR DE SUS BECAS Y TAMBIÉN ESTÁN HAMBREANDO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
“El financiamiento universitario ha caído más del 50%, afectando el funcionamiento de las instituciones y a los estudiantes, cuyas becas han perdido el 180% de su valor”, denunciaron docentes de la Universidad Nacional de Jujuy durante la marcha docente donde nuevamente se salió a reclamar por las incongruencias del gasto nacional y provincial, en detrimento de los salarios.
 
Lo más visto
trabajador mina el aguilar fallecido

DENUNCIAN CONDICIONES LABORLAES CRÍTICAS EN MINA AGUILAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de abril de 2026
La Asociación Obrera Minera Argentina, Seccional Mina Aguilar, denunció nuevamente las alarmantes condiciones de higiene y seguridad en el yacimiento. Tras un accidente fatal que costó la vida a un trabajador, la situación crítica persiste a pesar de las numerosas quejas presentadas a las autoridades.
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.