TRABAJADORES DE LA SANIDAD VAN AL PARO RECLAMANDO PARITARIAS

ATSA  anunció un paro de actividades para este viernes 23 de mayo en todos los establecimientos sanitarios de la provincia. Reclaman al gobierno provincial la convocatoria a paritarias salariales.

JUJUY22 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250522-WA0018

La medida de fuerza se llevara a cabo con retiro del personal desde las 8 de la mañana, respetando las guardias mínimas. “Hacemos paro porque exigimos que el gobierno nos llame a paritarias salariales, ya que hasta la fecha no tenemos noticia de una nueva convocatoria y ya se cierra este mes” aseguró la secretaria general del sindicato Viviana López.

“En la última reunión que tuvimos con el Ministerio de Hacienda se acordó que se iban a llevar a cabo paritarias mensuales, esto es preocupante porque hasta ahora no se nos convocó y el gobierno no dice nada” recalcó la dirigente.

También indicó que el salario de un trabajador tiene un piso que llega escasamente a los 500 mil pesos. “Por eso exigimos que se nos vuelva a citar para negociar una recomposición salarial, que hasta este momento del año sólo ha sido del 5 por ciento”.

Por otra parte, afirmó que desde ATSA están muy preocupados porque el gobierno de Jujuy no ha ejecutado como corresponde la ley de salud. “No se está cobrando por zona como lo establece la normativa, la gente está esperando que se ejecute esta ley, hay muchas promesas que no se cumplen.

La dirigente expresó que es necesario que el gobierno contemple la necesidad de los trabajadores de salud, porque hay muchas solicitudes y expedientes que no tienen respuesta administrativa. “Necesitamos respuesta a todos los planteos, es necesario que se contemple también el transporte del equipo de salud”, finalizó.

Te puede interesar
ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.