CESAR PATAGUA FUE CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR LA MUERTE DE MARIO QUISPE

Patagua deberá cumplir con las pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por “Homicidio simple”. En septiembre del año pasado le quitó la vida a Mario Alejandro Quispe,  en la playa de estacionamiento ubicada en la Ex Estación de Trenes en San Salvador de Jujuy.

JUDICIALES22 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUECES-PENALES-OGJ-Jucio-a-C.G.Patagua-por-Homicidio-simple-22.5.25-768x436

La sentencia condenatoria fue dictaminada por Jueces Penales Dres. Marco Andrés Espinassi –presidente de trámite-, Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito por el que fue condenado Cesar Patagua ocurrió el día 15 de septiembre de 2024, a horas 21.10 aproximadamente, en oportunidad en que la víctima, Mario Alejandro Quispe, se encontraba en el octógono de la playa de estacionamiento de la vieja estación de trenes, entre calle Urquiza y barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy, lugar donde residía y trabajaba.

En esos momentos, Quispe mantuvo una discusión con el acusado Patagua. Este último empezó a golpear a la víctima hasta dejarla tirada en la playa de estacionamiento de la vieja estación de tren, cercano a un portón de chapa, falleciendo horas después en el Hospital Pablo Soria, fruto de dichos golpes.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, lo que será puesto a conocimiento de las partes mediante el Sistema de Gestión Judicial.
 Los magistrados, además, declararon reincidente al condenado César Patagua.

El fiscal durante el juicio fue el Dr. Diego Cussel, mientras que la querella estuvo representada por la Dra. Mariela Mercedes Sarabia. En tanto, como abogado defensor del enjuiciado Patagua se desempeñó el Dr. Luis Rubén Gutiérrez.

Te puede interesar
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

Lo más visto