
CESAR PATAGUA FUE CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR LA MUERTE DE MARIO QUISPE
El Expreso de Jujuy
La sentencia condenatoria fue dictaminada por Jueces Penales Dres. Marco Andrés Espinassi –presidente de trámite-, Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos.
Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito por el que fue condenado Cesar Patagua ocurrió el día 15 de septiembre de 2024, a horas 21.10 aproximadamente, en oportunidad en que la víctima, Mario Alejandro Quispe, se encontraba en el octógono de la playa de estacionamiento de la vieja estación de trenes, entre calle Urquiza y barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy, lugar donde residía y trabajaba.
En esos momentos, Quispe mantuvo una discusión con el acusado Patagua. Este último empezó a golpear a la víctima hasta dejarla tirada en la playa de estacionamiento de la vieja estación de tren, cercano a un portón de chapa, falleciendo horas después en el Hospital Pablo Soria, fruto de dichos golpes.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, lo que será puesto a conocimiento de las partes mediante el Sistema de Gestión Judicial.
Los magistrados, además, declararon reincidente al condenado César Patagua.
El fiscal durante el juicio fue el Dr. Diego Cussel, mientras que la querella estuvo representada por la Dra. Mariela Mercedes Sarabia. En tanto, como abogado defensor del enjuiciado Patagua se desempeñó el Dr. Luis Rubén Gutiérrez.


“La seño es mala”: CONDENARON A UNA MAESTRA JARDINERA POR MALTRATAR A ALUMNOS EN SALTA

Alicia Chalabe: PREOCUPA EL USO DE LA JUSTICIA EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA

CSJ PROPONE UN NUEVO SÍSTEMA PARA SELECCIONAR JUECES

Narcomenudeo: DETIENEN A MAS DE 50 DEALERS Y SECUESTRAN 13 MIL DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

La Quiaca: UN GENDARME IRA A JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE IVO TORRES

Día Mundial de la Tuberculosis: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAS CASOS EN LA ARGENTINA

Alicia Chalabe: PREOCUPA EL USO DE LA JUSTICIA EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA

“La seño es mala”: CONDENARON A UNA MAESTRA JARDINERA POR MALTRATAR A ALUMNOS EN SALTA

DETIENEN EN JUJUY A UN PELIGROSO SUJETO QUE ERA BUSCADO EN SANTA CRUZ


