A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Este miércoles arranca el proceso judicial contra Fabián Alfredo Solano, ex trabajador del Hospital Materno Infantil, imputado por homicidio agravado en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Alejandra Argota madre del pequeño David, confirmó que el juicio contra el enfermero acusado de colocar leche por vía endovenosa a su hijo, se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de octubre. Mientras avanza el proceso judicial, la familia solicita una audiencia con el gobernador .
“Estamos hartos ya de las promesas vacías. Aquí trabajamos con vidas. Estamos hartos de las promesas. Queremos que el gobernador Sadir con todos sus ministros se reúna y arregle seriamente lo que nos corresponde, porque plata hay”. Con dolor e indignación profesionales de la salud hicieron un fuerte reclamo al gobierno provincial.
"A consecuencia del difícil de médicos y las condiciones laborales y salariales paupérrimas el hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana se encuentra limitada la atención de dos salas de internación de pediatría.
Una muy buena noticia recibió la comunidad jujeña, tras conocerse que el bebé David Alexis Gómez, de seis meses de vida, se recupera favorablemente de la operación que recibió hace semanas atrás y del grave error que cometió un enfermero al suministrarle leche materna por vía intravenosa.
Personal del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” advirtieron a las autoridades del Ministerio de Salud, sobre el malestar que existe por la falta de profesionales médicos, de diálogo con las autoridades y pésimas condiciones salariales.
El Ministerio de Salud de Jujuy instaló hoy un nuevo tomógrafo computado y de alta complejidad en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, centro de salud de cabecera de la provincia para la atención de niños y niñas, se informó oficialmente.
El servicio de vacunación está a disposición para los menores de 12 a 17 años con factores de riesgo que acuden a consulta o se encuentran en internación.
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Jujuy pronunció su repudio y preocupación frente a la situación de salud que atraviesa una niña de 12 años en la provincia, quien “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”, denunciaron.
EL COE confirmó el fallecimiento de dos personas mayores y no de una bebe de 2 años que estaba internada en el Hospital Materno Infantil. También se detectaron 20 nuevos casos positivos.
La entidad que funciona en dependencias del Hospital Materno Infantil hace 38 años Y sufre constantes amenazas y aprietes del Ministerio de Salud para que abandones las dependencias, al igual que sucedió con la Fundación Hospital de Niños.
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
El barrio Santa Rosa continúa con su calendario de actividades por el aniversario de la institución educativa, la celebración de su Santa Patrona y el Día del Barrio. Este sabado 5 de septiembre habrá festejos para los niños y, por la noche, la tradicional serenata.
La autora de La Alameda de Jujuy, obra colectiva declarada de interés cultural, educativo y social por el municipio, repasó 24 años de lucha contra la trata de personas y el crimen organizado. Advirtió sobre la permeabilidad de las fronteras jujeñas y cuestionó los recortes estatales destinados a asistir a las víctimas.
La aerolínea retomará la ruta Jujuy-Buenos Aires con una frecuencia diaria. La Provincia busca sumar más vuelos y avanzar en conexiones con Córdoba, Mendoza y Rosario.
Un relevamiento realizado por Mumalá a 1.538 mujeres y disidencias en distintos puntos del país revela un fuerte deterioro de las condiciones de vida: el 90% redujo consumos, el 45% recortó alimentos y más del 60% contrajo deudas. En Jujuy, el escenario vuelve a poner en discusión el empleo, los ingresos y el acceso a una alimentación adecuada.