
Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.
Este miércoles arranca el proceso judicial contra Fabián Alfredo Solano, ex trabajador del Hospital Materno Infantil, imputado por homicidio agravado en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público.
JUDICIALES01 de octubre de 2025
Fernando Burgos
El proceso judicial contra Fabián Alfredo Solano, ex empleado del Hospital Materno Infantil, se pone en marcha este miércoles, en medio de la conmoción que provocó la noticia meses atrás. Solano deberá responder por los delitos de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según consta en la acusación.
La fiscalía sostiene que los hechos investigados ocurrieron en abril, cuando un bebé de seis meses estuvo al borde de perder la vida tras recibir, de manera indebida, una inyección endovenosa con leche. La imputación describe una secuencia de actos que habría puesto en riesgo la vida del menor y, de acuerdo con la acusación, revela un perjuicio grave para la autonomía y la seguridad del paciente.
El inicio del juicio se produce después de una investigación que, según autoridades judiciales, recopiló pruebas y testimonios relevantes para corroborar la participación de Solano en los hechos denunciados. A su vez, se espera que la defensa plantee sus argumentos en próximas audiencias, buscando desvirtuar las imputaciones o, al menos, exigir reformas procesales correspondientes.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.