BRIGADISTAS DE JUJUY LOGRARON EXTINGUIR UN INCENDIO QUE AFECTO 460 HECTÁREAS  

El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Dirección de Incendios de la vegetación y emergencias ambientales, trabajó activamente en la contención y extinción de diferentes focos de incendios en la provincia. 

JUJUY 19/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1634647232943

En el día de hoy una cuadrilla de combatientes logró contener y controlar un foco de incendio que se originó el pasado viernes entre las localidades de Santa Ana y Caspalá, afectando aproximadamente unas 460 hectáreas de pastizal, sin afectar personas, ganado o viviendas. Recibieron colaboración de la Comisión Municipal de Santa Ana y pobladores de ambas localidades, que partieron junto a la cuadrilla al lugar del incendio situado a 1,30 horas a pie de la localidad. 

Por otro lado, en Fraile Pintado, una cuadrilla de la Base San Pedro, junto a Bomberos Voluntarios de esa jurisdicción, controló un incendio que afectó a casi 50 hectáreas de pastizal, arbustal y bosque nativo. 

Además, realizaron trabajos de control y extinción de diferentes focos de incendios en localidades de El Carmen, Ledesma, Palpalá y Dr. Manuel Belgrano. 

Desde el Ministerio de Ambiente se recuerda a la ciudadanía que, en caso de observar focos de incendios forestales, deberán comunicarse a los números: 911, 100, 103 o al 0388 4271971. Y además se solicita colaboración para prevenir y evitar este tipo de situaciones.

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto