Punta Corral: OPERATIVOS SANITARIO Y DE SEGURIDAD CUMPLIERON LOS OBJETIVOS

Con la compañía de un ben estado del tiempo, los devotos de la virgen de Punta Corral cumplieron con sus propósitos de fe, en el marco de un importante operativo que fue calificado por sus responsables como exitoso.

JUJUY 24/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
operativo seguridad punta corral

Pablo Jure, titular del SAME destacó que el despliegue “se hizo normalmente con 11 puestos sanitarios. Con todo el personal y el equipamiento se logró el objetivo en tiempo y forma”.
Por otro lado, informó que durante los días de peregrinación se habían realizado 5500 asistencias (hasta el domingo por la tarde). Se esperaba que las mismas no superen a las 6.500 del año pasado. “El último equipo de trabajo que se encontraba en el punto más alto ya se encuentra en descenso junto con la virgen”.
Durante la noche del domingo habrá un equipo de guardia hasta el día lunes para atender o asistir, de ser necesario, a las personas que continúen descendiendo.
En relación a las asistencias más recurrentes, el doctor Jure remarcó  que “el mal agudo de montaña, el agotamiento físico y las lesiones de miembros inferiores como tobillos y rodillas fueron los casos más atendidos”. También se realizaron controles por  deshidratación, hipertensión y diabetes. “Hicimos tres traslados: uno ginecológico, otro obstétrico y uno de síndrome coronario hasta el Pablo Soria”, dijo.
Finalmente, el director del SAME, destacó que el operativo de asistencia de peregrinos fue realizado con apoyo de profesionales de otras provincias. “El mismo se planificó durante algunos meses previos con otros organismos gubernamentales, y se desarrolló correctamente, con 11 puestos sanitarios y 153 personas, además de 20 profesionales de otras provincias como Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba”.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto