TENSIÓN EN CASA DE GOBIERNO ENTRE DIRIGENTES DEL SEOM Y LA POLICÍA DE LA PROVINCIA 

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha del Frente Piquetero, un grupo de personas de diferentes organizaciones sociales entre ellas el SEOM, se habían convocado en el acceso sur de la ciudad, para luego movilizarse hacia el palacio de gobierno.  

JUJUY 18/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210818_112850

Una vez allí se produjo un curze entre los dirigentes y la policía apostada en el lugar. Sindicalistas y referentes del SEOM Intentaron ingresar a la fuerza con un petitorio de apertura de Paritaria, mientras la policía intentaba detenerlos. 

20210818_112828

Dicha movilización se hace en detrimento del aumento de la pobreza en el país y la provincia, con una inflación que supera los ingresos de los trabajadores "estamos exigiendo que se termine el ajuste, un salario mínimo igual a la canasta familiar y una nueva apertura de programas sociales" señalaron referentes del Polo obrero y Frente de lucha piquetero.  

Dichas organizaciones denuncian el operativo policial de Morales. Reclamando que "La pobreza y la miseria no se va a resolver con palos y el código penal en la mano".

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto