Alerta amarilla: SE ESPERAN FUERTES TORMENTAS PARA LA JORNADA DE HOY EN JUJUY

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes en siete provincias del norte y centro del país, que podrán ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos.

JUJUY23 de febrero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Según el organismo meteorológico, rige un alerta de nivel amarillo por tormentas en buena parte de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, la totalidad de la provincia de Tucumán y localidades del sur de Catamarca.

"Estas zonas serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas en forma localizada, ocasional caída de granizo, y por abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

Además, el organismo prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

Para las zonas indicadas, el SMN recomendó no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades del aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.