SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

JUJUY 30/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1706664417098

Así lo informaron los dirigentes gremiales en un comunicado al señalar que en el encuentro en la ciudad de San Pedro de Jujuy, coincidieron en que "es necesaria una fuerte recomposición salarial para afrontar la inflación galopante que sufre la familia del trabajador".


En ese marco, reunidos en la sede de la Obra Social del Personal del Azúcar (Ospa) de esa localidad, acordaron solicitar a las empresas una "recomposición del salario que supere la inflación de los meses de enero y febrero".


En tanto, avanzaron en declararse en estado de "alerta", en espera del "urgente" llamado a negociar un aumento salarial.


Los sindicatos también "ratificaron rechazo enérgico al DNU y la Ley Ómnibus que propone el Ejecutivo Nacional", que "representa una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular", según ya se habían pronunciado.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto