
LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS
Martín RuizA esto se le suma la firme postura de algunas reparticiones del gobierno de exigir, además de la justificación policial, una sabana de la tarjeta SUBE que permita corroborar que el empleado hace uso efectivo del transporte público para otorgarle validez a la justificación.
Como cada vez que se interrumpe, por medidas de fuerza, el servicio de transporte, aparecen no solo las consecuencias como gastos extras y malestar de usuarios, sino también los tediosos trámites administrativos para justificar las faltas en los trabajos.
Hoy, además de las paradas vacías, se nota la indignación de la gente que debe hacer largas filas en comisarías buscando la justificación por la inasistencia a sus lugares de trabajo, y lo que es peor, gastos no contemplados en constancias, en remises y/o taxis que afectan seriamente a la economía de los trabajadores; quienes, si bien tienen la opción de justificar, muchas veces prefieren asistir a cumplir con sus obligaciones antes que lidiar con la burocracia administrativa de un sistema que se aleja cada vez más del sentido común.
Testimonios de personas afectadas por el paro del transporte:
“Otra no queda que vamos a hacer, hay que hacer la fila por el paro de transporte y tener paciencia. Yo soy docente y hoy justo volvíamos a trabajar y nos damos con esto. La gente común tenemos que tener paciencia para hacer los trámites de constancia”.
“Tomando todo tranquilo, qué vamos a hacer. Hay que acompañar la protesta de los choferes porque les están pagando de a poco, nosotros somos usuarios y no nos queda otra que bancárnosla”.
“No nos queda otra que venir y sacar la constancia policial porque para pagar un taxi alternativo no nos alcanza, yo trabajo en San Salvador. Nos sale más de $1.000 un remis y todos los días aumenta más. Hay que hacer la fila y esperar”.
En ese contexto, los usuarios deben asimilar el aumentó en el precio de los trámites policiales, actualizados de la siguiente manera:
Planilla prontuarial $2600
Certificado de residencia y convivencia $1500
Autorización de evento social $1500
Exposición por extravío $1000
Constancia de denuncia $1000
Certificado de residencia $900
Certificación de fotocopia de evento social $600
Paro de transporte $500
Supervivencia $300
La Comisario, Edhit Miranda calificó de lamentable la situación que atraviesan las personas que se ven afectadas por el paro de transporte y afirmó que “son muchos los ciudadanos necesitan la constancia para justificar la inasistencia laboral. Es una exposición que se la puede solicitar de manera online o presencial. Online ingresando a la página tramites.seguridad.jujuy.gob.ar. También ingresando a un código QR donde tienen que cargar los datos y posteriormente les llega la constancia o la documentación requerida, en este caso la exposición al teléfono por WhatsApp o al correo electrónico de la persona. También se puede hacer de manera presencial para aquellas personas, en especial adultos mayores, o gente que no tenga acceso a internet o a los medios electrónicos; en la dependencia policial más próxima a su domicilio. El trámite se entrega en el momento”.


Yala: OBRAS EN PREDIOS DE LA "FERIA DEL PAN CASERO", PONEN EN RIESGO LA SEGURIDAD VIAL

GESTORES PREOCUPADOS POR EL CIERRE DE REGISTRO DEL AUTOMOTOR

Palpalá: SUSTO EN UN JARDIN MATERNAL POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO

Educación: CONVOCAN A CUBRIR CARGOS VACANTES EN UN PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA



GESTORES PREOCUPADOS POR EL CIERRE DE REGISTRO DEL AUTOMOTOR

Primera Nacional: MAXIMILIANO MANDUCA ARBITRARÁ GIMNASIA DE JUJUY - QUILMES

CON VOTOS DEL PJ, EL SENADO APROBÓ EN GENERAL LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GLACIARES





