San Pedro: ESTE MIÉRCOLES SE ELIGE LA REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL

La convocatoria es en Sociedad Sirio Libanesa a partir de las 21 horas donde será consagrada la Reina Provincial del Carnaval.

JUJUY06 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
reina-2

Serán 42 las candidatas representantes de las diferentes comparsas en cada uno de los rubros. De realizar dos pasajes, uno con ropa de noche y la segunda con el traje que representa a su comparsa.

La Comisión Ejecutiva de Corsos realizó un diagrama de actividades para agasajar a todas las candidatas. Desde las 19 horas se realizará el saludo protocolar del Intendente Julio Bravo. 

Posteriormente habrá un espectáculo que acompañará la velada durante el transcurso de la elección con el fin de darle tiempo a las candidatas a realizar el cambio de vestimenta luego de la primera pasada por el escenario.  

Detrás de cada candidata está la familia y por supuesto toda la comparsa, se espera un buen marco de público que seguramente estará despidiendo a Lucía Ruiz Baigorria, la reina saliente que entregará los atributos a la nueva soberana.

Cabe destacar que primero se elige la embajadora de cada rubro y de ellas saldrá la reina provincial del carnaval 2024.

Desde la Comecor van a disponer de personal para que pueda asistirle en caso de tener algún problema con la ropa.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.