AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

JUJUY 04/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
legislatura comisiones ley emergencia1

El diputado Guido Luna, aseguró que si bien se trata de un tema muy controvertido y que trajo opiniones diversas “no va a haber despidos en la administración pública provincial, de ninguna manera, lo garantizo el gobernador”. Además dijo que “no se van a congelar los salarios”. 

Las comisiones abordarán trabajarán con la iniciativa, esta semana, la próxima y si fuera necesario la siguiente. Cada comisión tendrá sus propios invitados y su propia agenda y luego se va a trabajar en plenario nuevamente. La próxima reunión está prevista para este viernes a las 10.00 horas y estarán como invitados a la comisión de Trabajo la CGT, APL y CTA. 

Por su parte la diputada Gisel Bravo, presidenta de la comisión de Asuntos Institucionales destacó “la voluntad de trabajo en conjunto, porque entendemos que esta circunstancia económica en la que vivimos en el país demanda que dejemos las banderías políticas y trabajemos en conjunto para llegar a acuerdos y a consensos”.

En ese mismo sentido, Luciano Angelini manifestó que “indudablemente se va a llegar a un consenso”, a pesar de que el bloque Cambia Jujuy tenía la posibilidad de aprobar el proyecto ya que cuenta con la mayoría en la cámara “pero no es la idea” puntualizó el legislador, “la idea es que salga con consenso de todos los sectores. Es por eso que se planteó la necesidad de generar una agenda de las diferentes comisiones a las cuales se ha girado el proyecto para recibir a distintos sectores gremiales vinculados con cada uno de los puntos de este proyecto de ley”.

 

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.