CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

JUJUY 11/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

“Este aumento está impuesto por el Concejo Deliberante, la suba si o si va entrar en vigencia, y nos va a afectar a todos los trabajadores, pero también al usuario porque ellos tienen que cuidar su bolsillo. A nosotros nos afecta porque por la misma suba los dueños de taxi nos suben los alquileres. En vez de pagar 21 mil pesos diarios se va a ir mucho más. Si sube un 60% la tarifa el mismo porcentaje que nos quieren aumentar. No vamos a poder vivir así” expresaron los choferes de taxi amarillo que esta mañana se congregaron en protesta por calles céntricas de la ciudad.

Los choferes se mostraron a favor de que ingrese los servicios de Uber y otras aplicaciones, para tener una mejor demanda y puedan trabajar todos. “Lo que queremos es que se autorice el ingreso de Uber. Pero como choferes queremos absorber esa aplicación, por eso queremos hacernos cargo, porque cuando podamos trabajar con la aplicación, no nos esté increpando ni con la policía, ni los inspectores de tránsito  y podamos trabajar tranquilos.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.