Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

JUJUY 05/03/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240305-WA0009

Los Intendentes buscan fomentar el diálogo, la unidad y el trabajo conjunto para afrontar los desafíos que enfrentan las localidades del Ramal. En ese sentido, esta acción será el punto de partida para sentar las bases que permitan resolver problemas que trascienden la gestión cotidiana, tanto en lo político institucional como también en lo partidario. 


Los pilares de esta propuesta son el diálogo y la colaboración ya que involucra a todas las fuerzas políticas y la comunidad en general en la construcción de un futuro próspero para la región Se generarán Mesas de Trabajo que permitan crear nuevas políticas públicas. "Frente al escenario complejo en el que nos encontramos llamamos a la reconstrucción provincial, al diálogo, a la militancia, a que nos convoquemos al trabajo en conjunto", expresaron los integrantes de la Liga.


Además, hicieron hincapié en la importancia del trabajo en articulación con el Gobierno Provincial y subrayaron que esperan concretar pronto una reunión con el  primer mandatario para establecer un diálogo fluido y gestionar soluciones a las necesidades específicas de cada localidad. "Queremos hablar con el Gobernador Carlos Sadir para comentarle nuestras necesidades y proyectos, para que juntos podamos mejorar el lugar donde vivimos. Escuchamos su discurso en la Apertura de Sesiones, esperamos pronto reunirnos para analizar los puntos álgidos durante el inicio de nuestro mandato. Tenemos hoy la responsabilidad de estar al servicio de la comunidad y entendemos que es lo que necesita el fraileño y los vecinos del ramal, tenemos un Municipio por sacar adelante y esperamos contar con las autoridades provinciales y nacionales para aunar fuerzas”, aseveró “Ruly” Cardozo. 


El Intendente de Yuto, David Abraham, se refirió a los fundamentos que constan en el acta de creación de la Liga. “Los intendentes peronistas del Ramal van a colaborar estrechamente en proyectos y políticas que beneficien a toda la región, aprovechando sinergias y recursos compartidos, al unirnos bajo la bandera del peronismo, los intendentes podremos coordinar mejor las acciones políticas y territoriales, fortaleciendo así el movimiento peronista en la región, por último, queremos representar de manera más efectiva los intereses de nuestras  comunidades ante otras instituciones gubernamentales, organizaciones y actores políticos a nivel regional y nacional”. 


Po su parte, Laura Quintana destacó el compromiso con el histórico legado del General Juan Domingo Perón y la reconstrucción política del Partido Justicialista en la Provincia de Jujuy con el objetivo de fortalecerlo de cara al futuro. "Buscamos reconstruir y revalorizar nuestra historia, con militancia y respeto, necesitamos representación, es histórico que el Movimiento Justicialista hoy se este organizando desde el ramal profundo, los invitamos a todos los representantes al diálogo", concluyó. -

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto