
Entre los Jefes Comunales que se sumaron al proyecto “Grito Federal”, conformado por cinco gobernadores, entre ellos el jujeño Carlos Sadir, está el intendente capitalino Raúl Jorge quién mantiene una estrecha relación con el gobernador.
Entre los Jefes Comunales que se sumaron al proyecto “Grito Federal”, conformado por cinco gobernadores, entre ellos el jujeño Carlos Sadir, está el intendente capitalino Raúl Jorge quién mantiene una estrecha relación con el gobernador.
A los principales municipios del interior del país no le alcanza los fondos coparticipables que le giran sus provincias y conformaron el Consejo Federal de Intendentes, para reclamarle a Javier Milei le mande más recursos.
Los jefe comunales de La Quiaca, Abra Pampa y Humahuaca se reunieron hoy para aunar criterios y dialogar sobre temáticas de los municipios representados y otras relacionadas con el espacio político del cual forman parte.
Los jefe comunales se reunieron en horas de la mañana con el gobernador Carlos Sadir y entre otros temas, abordaron la necesidad de avanzar con la Ley de Coparticipación municipal, ya que es la única provincia que no cuenta con este dispositivo para una justa distribución de los recursos provinciales.
El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.
Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.
Un total de 500 intendentes de todo el país, agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentaron ante la Justicia un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei, se informó hoy oficialmente.
El Ing. David Leónides Abraham Paoli asumio ayer como Intendente de la localidad de Yuto, en una emotiva ceremonia realizada en dependencias del Concejo Deliberante.
En la jornada de hoy la Comisión de Régimen Electoral y Régimen Municipal escuchó los aportes de los intendentes de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; de Perico, Walter Cardozo y del Presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez, junto al Procurador General, Pablo Hernández.
Intendentes y Comisionados Municipales se sumaron a la discusión de la reforma parcial de la Constitución de la provincia impulsada por el gobernador Gerardo Morales, y mientras algunos apoyaron la iniciativa oficial, otros plantearon observaciones.
El actual Intendente de la ciudad de El Carmen, realizó el lanzamiento de la temporada turística invernal y las fiestas patronales de dicha ciudad. En ese contexto, hizo un somero análisis de las elecciones legislativas del pasado domingo desmintiendo que el PJ hoy esté en “terapia intensiva”.
El Intendente municipal de San Salvador de Jujuy Raul "Chuli" Jorge, se presento en horas de la mañana a ejercer su voto en la Escuela Belgrano.
El intendente de la localidad jujeña de Monterrico, Nilson Ortega, confirmó en las últimas horas que dio positivo de coronavirus y se convierte en el cuarto jefe comunal en contraer la enfermedad en la provincia, según datos oficiales.
En el marco de la reunión que se desarrolla en Jujuy por el Corredor Bioceánico, el gobernador Carlos Sadir, presidente pro tempore del organismo supranacional, se refirió al Foro que se está realizando en la provincia, la importancia de la llegada de los gobernadores de Provincias Unidas y señaló los desafíos que implica la iniciativa para Jujuy
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Carlos Sadir recibió a Martín Llaryora, Ignacio Torres, Claudio Vidal y Gustavo Valdés. La primera recorrida que realizaron fue al Parque solar de El Pongo, pero negaron tener contacto con los medios de prensa que abordaban en el Hotel Alto Las Viñas.
Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.
Bastó su presencia para entender que no está lejos del proyecto “Naranja” que conforma Carlos Sadir junto a otros cinco gobernadores. El ex mandatario estuvo en la “tribuna” acompañando la presentación de “Provincias Unidas” y también sumando para consolidar este proyecto político.