CUATRO INTENDENTES JUJEÑOS CONTRAJERON EL CORONAVIRUS

El intendente de la localidad jujeña de Monterrico, Nilson Ortega, confirmó en las últimas horas que dio positivo de coronavirus y se convierte en el cuarto jefe comunal en contraer la enfermedad en la provincia, según datos oficiales.

JUJUY08 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
nilson ortega

“Vecinos y vecinas de Monterrico, quiero comunicarles que soy caso positivo de Covid-19. Pese a que los síntomas por ahora son leves me siento muy bien”, expresó el funcionario en la madrugada de hoy a través de su cuenta de Facebook.

Además, informó que seguirá "trabajando aislado" e instó por la tranquilidad de la población, además de pedir que sigan respetando las medidas de prevención, que “ante el mínimo descuido, cualquiera corre riesgo de contagio”.

Ortega dio positivo en coronavirus junto a otros dos funcionarios públicos de la localidad, la cual suma 68 casos en total, entre ellos dos fallecidos, según lo informado esta mañana por el Comité Operativo de Emergencias municipal.

El último martes el gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios del Comité de Operativo de Emergencias (COE) provincial estuvieron junto a Ortega planificando acciones conjuntas y haciendo un recorrido por calles de la ciudad, ubicada a unos 38 kilómetros al sur de la capital provincial, en el departamento de El Carmen.

El primer jefe comunal en confirmar su contagio fue Marcelo López, intendente de la localidad de Puesto Viejo (departamento El Carmen), luego dio positivo el comisionado municipal de Catua (departamento Susques), Juan Cruz.

Hace dos días atrás se conoció, en tanto, que la intendenta del municipio quebradeño de Humahuaca, Karina Paniagua, también dio positivo de coronavirus.

 

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto