PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOGRAN MEJORAS SALARIALES

Luego de varios meses de intensas luchas que se agudizaron en el mes de junio en un contexto de creciente movilización del pueblo jujeño los profesionales nucleados en APUAP lograron importantes mejoras en el perfil del salario profesional.

JUJUY 05/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
APUAP PARITARIAS
APUAP PARITARIAS

Las mejoras serán liquidadas con los haberes del mes de junio y tienen como principales puntos:  Aumento salarial del 10% sobre todos los conceptos alcanzando un porcentaje de aumento en la paritaria general para el primer semestre del año de un 53%. Un 10% de aumento en el reconocimiento del titulo universitario (responsabilidad profesional) . Blanqueo de un módulo por desempeño que pasa al básico de categoría. Aumento del Adicional por recurso humano crítico a $75.500 para todos los profesionales de las leyes  4413 Y 4418 que se encontraban por debajo de ese monto.️ Salario de ingreso (piso salarial) de $239.000 para las Leyes 4413 y 4418. No descuento de los días de paro.

Según destacaron desde el gremio, "estos avances que protegen y fortalece la pirámide salarial, ratifican nuestras leyes de carrera y que alcanzarán a todos los profesionales, fueron aprobados en una asamblea general que contó con la presencia de más de 110 afiliados/as de capital e interior que luego de un rico análisis y debate de la situación actual aprobaron por unanimidad:

"Avanzar en estas conquistas, monitorear el impacto de las mismas en el salario profesional y participar en una nueva reunión paritaria convocada por el Ejecutivo Provincial para el próximo 12 de Julio" sostuvieron. 

Destacaron además que el objetivo en adelante es "mantener y desarrollar la lucha en rechazo a la reforma de la Constitución del Gobernador Gerardo Morales que cercena derechos democráticos fundamentales;  rodear de solidaridad a los docentes, trabajadores/as en general, pueblos originarios y los demás sectores en lucha; realizar una asamblea Regional de Quebrada y Puna para ratificar y fortalecer la Solidaridad activa que llevan adelante los y las Trabajadoras Profesionales de esas zonas con los conflictos en curso". 

Recalcaron que "de producirse una nueva represión en la provincia, se convocará a un paro general con el conjunto de trabajadores estatales". 

Además se resolvió convocar y participar de la marcha antorchas prevista  por la Multisectorial Contra la Reforma, para el día Miércoles 5 de Julio, al conmemorarse un mes del inicio de la masiva lucha Docente.  

Además otorgar mandato a la Comisión Directiva para continuar coordinando la unidad de acción con la Intergremial y la multisectorial contra la reforma. 

"Los trabajadores profesionales ratificamos que el camino para conquistar más y mejores derechos y defender los ya conquistados es la unidad y la lucha en las calles junto al conjunto de los/las trabajadores estatales, en unidad de acción con los más amplios sectores populares. El avance en el plano reivindicativo, salarial, nos permitirá continuar la pelea por la defensa de nuestros derechos democráticos como ciudadanos/as en mejores condiciones, pelea que seguramente continuará desarrollándose manteniendo en alto las consignas de abajo la reforma, arriba los salarios y derechos" afirmaron finalmente.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto