Paritaria docente: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN AUMENTO DEL 30% EN TRES TRAMOS

En el primer turno  de reapertura de paritarias, el ejecutivo provincial oficializó su propuesta al gremio de ADEP, ofreciéndoles un 30% de aumento en tres tramos.

JUJUY 19/02/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20240219-WA0023(1)

La oferta no fue bien recibida por el sector, principalmente por un grueso de afiliados al gremio que nuclea a los docentes de nivel inicial y primario, quienes esperarán la asamblea del fin de semana para definir una postura respecto a la propuesta.
De acuerdo a la oferta del ejecutivo, el aumento sería a partir del presente mes y se pagaría el 15% en febrero, el 10% de marzo y el 5% en abril. “Si el panorama se aclara a nivel nacional (sobre el financiamiento y los recursos y la coparticipación) nos volvernos a juntar para avanzar en algún otro tipo de mejora", aseguró Normando Álvarez García, Ministro de Gobierno y Justicia. 
Por su parte, Silvia Vélez, Secretaria General de ADEP, manifestó su desacuerdo con que la oferta sea dividida en tramos. “Nosotros entendemos que la situación económica hoy amerita que se revise esa oferta salarial porque es pertinente un 30% ahora no en partes. Venimos con el planteo del desfasaje que tenemos con la inflación. De todas maneras pasamos a un cuarto intermedio para el día miércoles”.
El próximo miércoles 21 de febrero, el gremio retomará la negociación con el gobierno provincial e intentará llegar a un acuerdo, y posteriormente definir, en asamblea con los socios, si aceptan o no la propuesta salarial del ejecutivo.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto