Transporte: UTA JUJUY CONFIRMÓ PARO DE 48 HORAS PARA MIERCOLES Y JUEVES

Un nuevo fracaso en la negociación mantenida entre el gremio de los choferes, empresarios de la FATAP y representantes del gobierno nacional, derivó en el anuncio de nuevas medidas de fuerza para el 13 y 14 de marzo.
JUJUY11 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
48620-la-uta-jujuy-realiza-un-paro-de-colectivos-desde-las-18
48620-la-uta-jujuy-realiza-un-paro-de-colectivos-desde-las-18

De esta manera, no hay solución al conflicto de fondo y se ratificó el paro que suma un episodio más en esta novela traumática que perjudica principalmente a los trabajadores y todo el ámbito escolar. 
Por su parte UTA Secional Jujuy ratificó que adherirá al paro por lo que no habrá colectivos durante dos días. La determinación alcanza a las líneas urbanas e interurbanas.
“Nuevamente recibimos del sector empresarial una negativa a formular una propuesta o aceptar la pretensión del sector, solo pretextos de cuestiones financieras que nos son ajenas. El salario no es un costo, exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde… Por ello es que ratificamos las medidas de acción gremial resueltas, confirmando el paro de 48 horas en el interior del país durante los días miércoles 13 y jueves 14”, señalaron desde el sindicato.

Te puede interesar
JUBILADOS AJUSTES INFLACION

Crisis previsional: "LA SITUACIÓN ES BASTANTE GRAVE Y HAY MUCHAS COSAS POR CORREGIR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2026
La delicada situación económica que atraviesan los jubilados y pensionados en la provincia de Jujuy suma un nuevo capítulo de preocupación. Delicia Geréz, vocal primera del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, trazó un duro diagnóstico sobre la realidad que vive el sector y reclamó medidas de fondo a las autoridades para revertir el deterioro de los haberes.
libro el legado de conini abel albino

ABEL ALBINO DISERTARÁ SOBRE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2026
El Dr. Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN, brindará una disertación sobre la problemática de la desnutrición infantil y el desarrollo integral en la infancia. La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 26 de octubre en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.
 
gaston millon concejo deliberante 5

Concejo Deliberante: MODIFICAN EL SISTEMA DE OBRAS MIXTAS EN EL MUNICIPIO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de octubre de 2026
El Concejo Deliberante modificó la ordenanza que regula el régimen de obras mixtas ejecutadas por el municipio en articulación con la comunidad. Durante la decimoquinta sesión ordinaria de la temporada, el deliberante avanzó además con una declaración de repudio a los actos vándalicos que sucedieron en la ciudad.
Lo más visto
control policial estupefacientes

FALSOS DELIVERY CAEN CON DROGA Y MOTO ROBADA TRAS AUDAZ PERSECUCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de octubre de 2026
En un operativo de alta intensidad que incluyó maniobras evasivas a gran velocidad y agresiones a la autoridad, efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) lograron aprehender a dos sujetos que utilizaban una mochila de entregas a domicilio como fachada para comercializar estupefacientes.