
Chalican: PRESOS SE ENFRENTAN A GUARDIACÁRCELES EN UN INTENTO DE MOTÍN
La rápida intervención de agentes penitenciarios, logró disuadir un intento de motín en la recientemente inaugurada Cárcel de la localidad de Chalicán.
La rápida intervención de agentes penitenciarios, logró disuadir un intento de motín en la recientemente inaugurada Cárcel de la localidad de Chalicán.
En los próximos días se conocerán la fecha en que se desarrollarán las audiencias por el juicio a seis efectivos del Servicio Penitenciario de Jujuy, quienes estarían sindicados como los autores de la muerte de dos internos de la Cárcel del Barrio Gorriti ocurrida durante el motín del 16 de julio del 2020.
Mujeres que se encuentran detenidas y hacinadas por distintas causas, quemaron colchones con el fin de llamar la atención de autoridades del ministerio de Seguridad por la pésima condiciones en que se encuentran.
Once presas que se encontraban alojadas en la seccional 49º del barrio Los Huaicos iniciaron disturbios que terminaron con quema de colchones y prendas de vestir.
En la comisaría N° 30 del barrio Mariano Moreno, los detenidos incendiaron los colchones de una de las celdas en un intento de reclamo por derechos que le serían vulnerados.
Doce internos que estaban en una celda de la comisaría 30 del Barrio Mariano Moreno, quemaron colchones a manera de protesta para que sean trasladados a otras seccionales de policía, debido, según ellos, estaban hacinados y soportando las altas temperaturas reinantes.
El fiscal Ariel Urquiola, que investiga los hechos sucedidos el pasado jueves en el penal del Barrio Gorriti, reconoció que imputaría a siete internos por las consecuencias del motín del pasado jueves 16, que dejó como saldo dos muertos y numerosos daños.
Familiares de los efectivos del Servicio Penitenciarios que fueron detenidos en el marco de la causa que se abrió por la muerte de un interno durante el motín en la Cárcel de Gorriti, denunciaron la falta de información respecto al paradero de los mismos.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, notificó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).
El diputado Nacional Facundo Manes pondrá en marcha una nueva organización política con un posicionamiento crítico al gobierno de Milei. Se suma Gastón Manes quien deja el cargo de Presidente de la Convención Nacional de la UCR, con una carta con duras críticas al presente de la agrupación tricentenaria.
Concluido el Escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer la nómina de todos los diputados provinciales, concejales y miembros de comunas electos el pasado 11 de mayo.
Estudiantes de nivel primario participaron de las funciones especiales de Cine Ambiental y Cine de Animación.
La oposición no logró iniciar el debate en la Cámara de Diputados de la Nación, para extender la moratoria previsional por dos años más y subir el bono. El rol del gobernador jujeño y otros “dialoguistas”, evitó un dolor de cabeza a Javier Milei. Solo hubo 124 legisladores sentados en el recinto, cuando eran necesarios 129.