Urgente: INTENTO DE MOTÍN EN COMISARÍA DE LA MUJER

El Fiscal Walter Rondon confirmó que no se produjeron daños mayores dentro de la Comisaría, ni hubo heridos entre el personal policial y los detenidos dentro de la Comisaría de la Mujer.
En el momento del incidente, se encontraban detenidas ocho mujeres de las cuales solamente una provocó la quema de un colchón como medida de protesta para que sea trasladada al penal de Alto Comedero.
“De acuerdo a lo que me comunicaron, hubo un principio de incendio provocado por una interna, se tomaron las medidas que corresponden, se tomaron fotografías, planimetría. Por suerte no hay lesiones en la detenida ni en el personal policial” confirmó el funcionario judicial.
Recalcó que “solicitaba ser trasladada al penal, pero una cuestión procesal al penitenciario generalmente van mujeres que están condenadas, porque la capacidad del penal no es amplia. Si la situación de ellas que están en un proceso de investigación o instancia de investigación penal preparatoria, las peticiones muchas veces no son procedente. Todo depende también del servicio penitenciario” explicó.
La detenida se encuentra con un con pedido de prisión preventiva que está por resolver en las instancias judiciales que corresponde. “Por lo manifestado no tiene nadie quién le provea cosas, ningún familiar. Muchas veces responde a cuestiones personales que son propio de los imputados” aclaró el fiscal sobre los motivos por el cual pretende ser trasladada.
Apenas se produjo el incendio, personal de la comisaría procedieron a sofocarlo, se hizo presente personal de Bomberos, SAME y se atendió a las detenidas como al personal policial. “Se cortó la energía eléctrica porque no se puede dimensionar los daños en las instalaciones cuando sucede un hecho como este. Está llegando logística para restablecer los daños que se produjeron”.