Urgente: INTENTO DE MOTÍN EN COMISARÍA DE LA MUJER

Mujeres que se encuentran detenidas y hacinadas por distintas causas, quemaron colchones con el fin de llamar la atención de autoridades del ministerio de Seguridad por la pésima condiciones en que se encuentran.

JUDICIALES 07/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220907-WA0018

El Fiscal Walter Rondon confirmó que no se produjeron daños mayores dentro de la Comisaría, ni hubo heridos entre el personal policial y los detenidos dentro de la Comisaría de la Mujer.

En el momento del incidente, se encontraban detenidas ocho mujeres de las cuales solamente una provocó la quema de un colchón como medida de protesta para que sea trasladada al penal de Alto Comedero.

“De acuerdo a lo que me comunicaron, hubo un principio de incendio provocado por una interna, se tomaron las medidas que corresponden, se tomaron fotografías, planimetría. Por suerte no hay lesiones en la detenida ni en el personal policial” confirmó el funcionario judicial.

Recalcó que “solicitaba ser trasladada al penal, pero una cuestión procesal al penitenciario generalmente van mujeres que están condenadas, porque la capacidad del penal no es amplia. Si la situación de ellas que están en un proceso de investigación o instancia de investigación penal preparatoria, las peticiones  muchas veces no son procedente. Todo depende también del servicio penitenciario” explicó.

La detenida se encuentra con un con pedido de prisión preventiva que está por resolver en las instancias judiciales que corresponde. “Por lo manifestado no tiene nadie quién le provea cosas, ningún familiar. Muchas veces responde a cuestiones personales que son propio de los imputados” aclaró el fiscal sobre los motivos por el cual pretende ser trasladada.

Apenas se produjo el incendio, personal de la comisaría procedieron a sofocarlo, se hizo  presente personal de Bomberos, SAME y se atendió a las detenidas como al personal policial. “Se cortó la energía eléctrica porque no se puede dimensionar los daños en las instalaciones cuando sucede un hecho como este. Está llegando logística para restablecer los daños que se produjeron”.

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto