
MUJERES TRANSPORTABAN MÁS DE 11.000 DÓLARES FALSOS, FUERON DETENIDAS
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.
Mujeres que se encuentran detenidas y hacinadas por distintas causas, quemaron colchones con el fin de llamar la atención de autoridades del ministerio de Seguridad por la pésima condiciones en que se encuentran.
JUDICIALES07 de septiembre de 2022
El Expreso de Jujuy
El Fiscal Walter Rondon confirmó que no se produjeron daños mayores dentro de la Comisaría, ni hubo heridos entre el personal policial y los detenidos dentro de la Comisaría de la Mujer.
En el momento del incidente, se encontraban detenidas ocho mujeres de las cuales solamente una provocó la quema de un colchón como medida de protesta para que sea trasladada al penal de Alto Comedero.
“De acuerdo a lo que me comunicaron, hubo un principio de incendio provocado por una interna, se tomaron las medidas que corresponden, se tomaron fotografías, planimetría. Por suerte no hay lesiones en la detenida ni en el personal policial” confirmó el funcionario judicial.
Recalcó que “solicitaba ser trasladada al penal, pero una cuestión procesal al penitenciario generalmente van mujeres que están condenadas, porque la capacidad del penal no es amplia. Si la situación de ellas que están en un proceso de investigación o instancia de investigación penal preparatoria, las peticiones muchas veces no son procedente. Todo depende también del servicio penitenciario” explicó.
La detenida se encuentra con un con pedido de prisión preventiva que está por resolver en las instancias judiciales que corresponde. “Por lo manifestado no tiene nadie quién le provea cosas, ningún familiar. Muchas veces responde a cuestiones personales que son propio de los imputados” aclaró el fiscal sobre los motivos por el cual pretende ser trasladada.
Apenas se produjo el incendio, personal de la comisaría procedieron a sofocarlo, se hizo presente personal de Bomberos, SAME y se atendió a las detenidas como al personal policial. “Se cortó la energía eléctrica porque no se puede dimensionar los daños en las instalaciones cuando sucede un hecho como este. Está llegando logística para restablecer los daños que se produjeron”.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.

Un desafortunado incidente tuvo lugar el sábado pasado en la comunidad de Casti, ubicada en el departamento de Yavi, donde un joven de 32 años, oriundo de Buenos Aires, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo.

Jazmín del Valle Vilca fue condenada a la pena de cuatro años de prisión por ser autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple en grado de tentativa”, ocurrido en el barrio Alto Comedero.

La joven desapareció a los 15 años tras dirigirse a la plaza del pueblo jujeño el 2 de enero de 2016. A una década de su ausencia, el reclamo por su búsqueda y aparición continúa vigente en la memoria de la comunidad.

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Luego de una edición récord en 2025 que convocó a más de 190 mil personas, el Carnaval se prepara para superar esa cifra y vivir cuatro días históricos donde la música, la tradición y la identidad del norte argentino vuelven a ser protagonistas.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.