SOFOCARON UN INTENTO DE MOTÍN EN LA COMISARÍA DEL BARIO MARIANO MORENO

Doce internos que estaban en una celda de la comisaría 30 del Barrio Mariano Moreno, quemaron colchones a manera de protesta para que sean trasladados a otras seccionales de policía, debido, según ellos, estaban hacinados y soportando las altas temperaturas reinantes.

JUDICIALES 28/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
motin moreno1

El motín comenzó pasadas las 11,30 de la mañana e involucró solamente a presos que estaban en una celda, quienes luego de dialogar con el fiscal de turno y autoridades de la Unidad Regional 1, seis de ellos fueron trasladados a la Comisaría del Barrio Coronel Arias.

Preventivamente se hizo presente en el lugar personal del SAME quienes revisaron a los internos, constatando que ninguno de ellos presentaban heridas ni quemaduras.

El Comisario Mayor Carlos Mamaní, titular de la Unidad Regional Uno, informó que a las 11.30  aproximadamente tomaron conocimiento de los incidentes que se estaban  produciendo en el interior de las celdas de la Comisaría de Moreno. “Constatamos que los  detenidos estaban protestando, quemando colchones, y alterados por distintas situaciones que habían  planteados. Entre ellos que se le cambie de Comisaría y otras situación que pidieron”.

Destacó también que “en primera instancia con personal de bomberos y  de cuerpos especiales, logramos tranquilizar la situación y en estos momentos se está trabajando para cumplimentar los pedidos de los detenidos”.

Respecto a los traslados, inmediatamente finalizado el motín y controlada la situación, sietes detenidos fueron trasladados. “De los 12 detenidos, el 60% serán llevados a otra comisaría y el resto va a permanecer en la comisaría a pedido de ellos”.

Mamaní confirmó que no hay hacinamientos en las comisarías. “Se está trabajando en ello, permanentemente está ingresando detenidos, pero también son trasladados al Servicio Penitenciario”.

Los detenidos que protagonizaron este motín tienen causas por homicidio, robos, robo agravado, y otros delitos contra la integridad física de las personas”.

Mamaní, confirmó finalmente que no hay personas lesionadas, ni de parte de los detenidos, ni el personal policial.

 

Te puede interesar
Lo más visto