massa

mapa-mileijpg

EL MAPA ELECTORAL DEL PAÍS, SE VOLVIÓ A PINTAR DE VIOLETA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/11/2023

La Libertad Avanza (LLA), con la fórmula presidencial Javier Milei-Victoria Villarruel, logró en el balotaje celebrado hoy recuperar posiciones respecto a la primera vuelta electoral e imponerse en casi todas las provincias, con lo cual el mapa político del país volvió a quedar teñido de violeta.

655ab5142800c_450

Milei: "EMPIEZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAIS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 19/11/2023

En su mensaje tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, tras imponerse a Sergio Massa en el balotaje, el candidato de La Liberta Avanza aseguró: "No hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas", porque "si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia".

19-11-2023_el_balotaje_para_definir_quien

EL 76% DE LOS EMPADRONADOS CONCURRIERON A LAS URNAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 19/11/2023

El balotaje para elegir al próximo presidente de la Argentina cerró hoy a las 18 con normalidad y con la participación de al menos el 76% de los empadronados, de acuerdo con el último informe difundido a esa hora por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

19-11-2023_el_ministro_de_economia_y (1)

Sergio Massa: "DESPUÉS DE 40 AÑOS DE DEMOCRACIA ES UN DÍA HISTÓRICO PARA LA ARGENTINA"

Fernando Burgos
POLITICA 19/11/2023

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que "después de 40 años de democracia" el balotaje de hoy "es un día histórico para la Argentina, en que se define el futuro del país", y llamó a los argentinos a transitar la jornada “pensando en el futuro con esperanza”, al votar en la Escuela 34 "Antártida Argentina" en la localidad bonaerense de Tigre.

IMG-20231119-WA0050

MUY BAJO PORCENTAJE DE VOTANTES EN JUJUY Y EL RESTO DEL PAIS

Fernando Burgos
POLITICA 19/11/2023

El balotaje para definir quién será el próximo Presidente de los argentinos tenía un muy bajo porcentaje de votantes que asistieron a las urnas. En Jujuy, las escuelas prácticamente se vieron vacías durante toda la mañana y no hay la misma expectativa que en otras elecciones. Se calcula que para el medio día solo habían concurrido el 30% de la población a cumplir con la obligación de votar.

20231118_232130

ARGENTINA ELIGE ENTRE MASSA Y MILEI AL FUTURO PRESIDENTE

El Expreso de Jujuy
POLITICA 19/11/2023

(Por Amparo Beraza) Tras protagonizar una campaña marcada por excentricidades, contradicciones y un apurado pacto con Mauricio Macri, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, enfrenta el balotaje de mañana con la esperanza de captar el grueso del electorado de Juntos por el Cambio y alzarse así con la Presidencia de la Nación.

SERGIO MASSA CAMARA3

MASSA, EL DIRIGENTE QUE BUSCA CERRAR LA GRIETA Y PLASMAR UN GOBIERNO DE UNIDAD

El Expreso de Jujuy
POLITICA 18/11/2023

(Por Nicolás Poggi) Tras haber sido consagrado como el candidato de unidad del peronismo, Sergio Massa se enfrenta al mayor desafío de su larga vida política: llegar a la primera magistratura del país y comandar, desde allí, lo que él mismo dio en llamar una "nueva etapa política" de la Argentina basada en la "unidad nacional".

MILEI FESTEJO1

Perfil: MILEI, EL CANDIDATO QUE PODRÍA INSTALAR A LA ULTRADERECHA EN EL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 18/11/2023

(Por María Aguirre) Javier Milei podría convertirse mañana en el primer presidente que logra instalar, con el respaldo de las urnas, el ideario de la ultraderecha en el Gobierno, tras haber saltado a la política apenas dos años atrás con un discurso exacerbado y disruptivo que le dio popularidad en audiencias virtuales y televisivas y le garantizó seguidores entre los detractores de la política.

65516ff553e07_450

MASSA - MILEI Y UN DEBATE DONDE MOSTRARON SUS CAPACIDADES PARA GOBERNAR

El Expreso de Jujuy
POLITICA 13/11/2023

POR GABRIEL TUÑEZ. Los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, protagonizaron este domingo un debate que quedó marcado por la intención del ministro de Economía de increpar con preguntas directas a su rival, lo que le permitió contrastar capacidades y conocimiento del Estado y poner eso en evidencia ante el electorado.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.