EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ RECIBIRÁ A SU SUCESOR JAVIER MILEI

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a su electo sucesor, Javier Milei, informaron  fuentes oficiales.

POLITICA 20/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
el-candidato-de-la-libert_1029370
el-candidato-de-la-libert_1029370

La reunión se realizará en horario y lugar a definir, señalaron esta noche voceros de la Presidencia. 

El candidato de La Libertad Avanza fue electo  presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69 por ciento de los votos (14.476.462 sufragios) contra el 44,30  por ciento obtenido por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa (11.516.142 votos).

En su discurso de anoche, Massa dijo que "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo", y añadió: "Esperamos que así lo haga".

En cuanto al rol que tendrá Massa desde el Palacio de Hacienda, como también el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, el ministro y candidato buscó transmitir a los argentinos que "no tengan ni dudas ni incertidumbre" respecto del funcionamiento del país en estas semanas de transición hacia el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asumirá su mandato.

Por su parte, el libertario dijo en su discurso que "mañana desde la primera hora de la mañana" se pondrá "a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan", pero no dio mayores indicios sobre la transición.

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto