Balotaje: SERÁN VÁLIDAS PARA VOTAR LAS BOLETAS DE LA PRIMERA VUELTA

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aclaró que son válidas para votar en el balotaje del domingo las boletas que fueron oficializadas para la primera vuelta que se realizó el 22 de octubre, en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.

POLITICA17 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
20231117_205850

Del mismo modo, son válidas las boletas oficializadas para este domingo 19 "respetando el diseño y sin otra modificación", aclaró la CNE.

En ese sentido, se recordó que los ciudadanos que quieran acercarse a los lugares de votación para cumplir con sus deberes cívicos con una boleta del candidato a quien quieran elegir -y que les fue entregada previamente- podrán sufragar con total normalidad.

En tanto, explicaron que "no son válidas" las boletas que se utilizaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputaron el pasado 13 de agosto.

En el caso de que se detecte un faltante de boletas, los electores deberán advertirlo sin mencionar el nombre del candidato o el espacio al que desean votar.

En el marco de la segunda vuelta que se disputará este domingo, los argentinos definirán al próximo Presidente y Vicepresidente de la Nación entre las fórmulas integradas por Sergio Massa-Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Javier Milei-Victoria Villarruel (La Libertad Avanza).

Te puede interesar
congreso-argentina-1

SEMANA CLAVE EN EL CONGRESO PARA EL FUTURO ELECTORAL DE ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de febrero de 2025

Esta semana, el Congreso afronta debates clave: Diputados tratará el proyecto de Ficha Limpia, mientras que el Senado decidirá sobre la suspensión de las PASO. Con fuertes discusiones internas en los distintos bloques, estas decisiones marcarán el futuro electoral del país.

morales convencion radical4

SE REÚNE LA CONVENCIÓN RADICAL Y APUNTA AL 11M

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de febrero de 2025

Será el proxima sábado en la Federación Gaucha de Alto Comedero, donde se designarán autoridades y autorizara al Comité Provincia a llevar adelante acuerdos con otros partidos para la eventual conformación de frentes y estrategias electorales, camino a los comicios provinciales convocados para el 11 de mayo próximo.

leila chaer carolina moises

QUE SÍ, QUE NO… EN EL PJ JUJEÑO NADA ESTÁ DEFINIDO Y EL PLAZO PARA “UN ACUERDO” VENCE ESTE FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de febrero de 2025

“Carolina salió a romper todo esfuerzo que hacemos para lograr la unidad”  contraatacó Leila Chaher aclarando que todavía no hay nada definido en cuanto a la futura conducción del PJ y que el plazo para avanzar con acuerdos sería este domingo o más tardar el lunes y tener el tiempo necesario para llegar  intervenir en las elecciones legislativas del 11 de mayo.

IMG-20250203-WA0000

Claudio Gareca: “LAS REDES SOCIALES Y LA CONFRONTACIÓN, LOS NUEVOS DESAFÍOS PARA LOS POLÍTICOS”

Romina Amaya
POLITICA03 de febrero de 2025

Para el docente en Ciencias Políticas, Claudio Gareca, La Libertad Avanza supo capitalizar el territorio digital que hoy día le permite sostener su propia agenda y no da lugar a los otros espacios políticos, como el peronismo. No obstante, alertó sobre la necesidad de que en las próximas elecciones se de una mixtura entre lo que es la militancia en el territorio físico y tradicional y el territorio digital para llegar a más gente, sobre todo donde la conectividad es aún es limitada.

Lo más visto
julio bravo san pedro

Grave denuncia: PRESO INVOLUCRÓ A JULIO BRAVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL NARCOTRÁFICO

Fernando Burgos
JUDICIALES10 de febrero de 2025

En redes sociales circula un audio donde un preso alojado en la Unidad Penal N 1 del Barrio Gorriti, involucró y denuncia al Intendente de San Pedro Julio Bravo, en graves hechos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado. Pero además brindó nombres de jueces y fiscales, de la ciudad de San Pedro de Jujuy que también tendrían algún tipo de relación y responsabilidad.

Javier Milei muy complicado con la estafa cripto

CRYPTO ESTAFA: Milei se había reunido en octubre con CEO de empresa que promocionó $Libra

El Expreso de Jujuy
NACIONALES16 de febrero de 2025

Milei se reunión con Julian Peh en octubre del año pasado. Entre los temas que trataron en esa oportunidad, se mencionaron algunos ligados al futuro de la Inteligencia Artificial y la posibilidad de que la empresa “implementara sus soluciones” en Argentina. Este encuentro se conoció cuando los libertarios intentaron despegar al presidente del escándalo de la mega estafa en tan sólo tres horas.