ESCUELA CARMENSE BUSCA RECAUDAR FONDOS PARA OBRA DE INFRAESTRUCTURA

Alumnos y docentes de la Escuela Técnica Ingeniero Luis Michaud de la ciudad de El Carmen realizan diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos necesarios para realizar obras en la institución educativa y para la construcción de la carroza.

JUJUY01 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela tecnica el carmen carroza1

Los altos costos que deben afrontar con la compra de materiales hace casi imposible la construcción de la carroza. Los alumnos realizaron venta de productos artesanales en la plaza de la ciudad. “El objetivo es recaudar fondos y poder cerrar un espacio del sector de automotor  que tenemos dentro de  la institución. Lo que necesitamos comprar las chapas que necesitamos, debemos  agradecer la colaboración que tenemos por parte de la comunidad que se acercó a adquirir nuestros productos, tenemos previsto realizar otras actividades  siempre con el solo objetivo de recaudar fondos” resaltó Juan Carlos Espinoza jefe de Taller.

Con respecto al  bono contribución que se llevó a cabo destacó que “se destinó los fondos  a  la compra de materiales para sanitarios. Realmente estamos  agradecidos con la población y los docentes  también quienes  encaran  tareas  como estas de recaudar fondos”.

En cuanto a la carroza que representará la institución educativa destacó se lanzó un nuevo bono contribución. “Gratamente  hemos recaudado  gran parte para la construcción de la carroza, la cual volveremos  a  retomarla  luego de las vacaciones de  invierno.

El colegio presentará una carroza Técnica cuyo valor asciende a más de dos millones de pesos. “Tenemos que recaudar para poder encarar el proyecto que lleva la construcción de la carroza, si bien hace dos años que no construimos, hoy hay un cálculo que debemos hacer  a diario por que compramos  una vez y a la segunda vez que vamos a comprar es otro precio y así todo el tiempo. La inflación realmente nos está afectando mucho, cuando volvamos a clases  nos  abocaremos a salir a las empresas a solicitar donaciones para poder hacer la carroza”.

Con respecto a la elección reina de la institución esta propuesta para los primeros días de agosto y hacer las recaudaciones que necesitan.

Te puede interesar
PARO Y MARCHA DOCENTES ADEP1

DELEGADOS PIDEN LA NORMALIZACION DEL GREMIO DE ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2025

Tras la realización de un “dudoso” congreso de Delegados, donde se nombró a cinco afiliados para llevar a cabo el proceso de normalización, docentes y delegados escolares pidieron que se normalice la conducción del gremio y se convoque a elecciones.

LIBRO ALCORTA PRESENTACION

GÓMEZ ALCORTA PRESENTÓ SU LIBRO "JUJUY: EL LABORATORIO DE LA REPRESIÓN"

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

La abogada penalista y ex ministra de la mujer en la gestión de Alberto Fernández,  Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la académica Valeria Vegh Weis, presentó en la provincia el libro “Jujuy: el laboratorio de la represión”, que analiza el avance represivo del gobierno provincial de Gerardo Morales entre 2015 y 2024.

llamas jujuy

Un día volvieron: ENCONTRARON LAS 90 LLAMAS EXTRAVIADAS EN LA PUNA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

En un comunicado de la Familia APAZA, con sede en Santo Domingo – Rinconada, informó que las 90 llamas que estaban perdidas regresaron a su hogar. Agradecen a la sociedad y a diversas instituciones por la colaboración durante la búsqueda, y señalan que la investigación continuará.

Lo más visto
PARO Y MARCHA DOCENTES ADEP1

DELEGADOS PIDEN LA NORMALIZACION DEL GREMIO DE ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2025

Tras la realización de un “dudoso” congreso de Delegados, donde se nombró a cinco afiliados para llevar a cabo el proceso de normalización, docentes y delegados escolares pidieron que se normalice la conducción del gremio y se convoque a elecciones.

caña de azucar precio

San Pedro: EMPRESARIO DEL AZUCAR, IRA A JUICIO POR EXPLITACIÓN LABORAL Y HACINAMIENTO EN FINCA AZUCARERA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de septiembre de 2025

En el marco de una audiencia de control acusatorio, la Cámara Federal de Salta ordenó la apertura del juicio oral contra un productor agropecuario de 50 años, acusado de haber sometido durante más de tres décadas a dos trabajadores a condiciones de explotación laboral y hacinamiento en una finca azucarera ubicada en el municipio de San Pedro, en la provincia de Jujuy.

colombia clasifico al mundial

LOS SEIS SUDAMERICANOS CLASIFICADOS AL MUNDIAL

El Expreso de Jujuy
04 de septiembre de 2025

Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay se sumaron a Argentina y Brasil. En tanto, Venezuela y Bolivia se jugarán el boleto en la última fecha. Perú y Chile, eliminados