TRABAJADORES DE LA SALUD RECLAMAN AL GOBIERNO MEJORES SALARIOS  

Trabajadores autoconvocados que cumplen funciones en distintas áreas del sistema de salud de Jujuy reclamaron nuevamente al gobernador Gerardo Morales un reconocimiento por sus tareas, incrementos salariales y mejoras laborales integrales.

JUJUY 20/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hospital pablo soria

A las afueras del Hospital Pablo Soria, institución cabecera ubicada en la zona norte del centro capitalino, en la ciudad de San Pedro y otras localidades de la provincia, los empleados de la sanidad realizaron una serie de reclamos a las autoridades del Gobierno jujeño.

"Solicitamos una audiencia al gobernador para ser escuchados personalmente", indicaron los voceros del colectivo sanitario que reclama "un incremento del salario básico a un valor de 80.000 pesos, teniendo en cuenta el costo de la canasta básica".

En ese marco precisaron que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la salud se encuadran "dentro del grupo de indigentes por el desfasaje salarial que padecemos".

Asimismo, solicitaron "la modificación del código 850 de 'emergencia sanitaria', a valores de $30.000 para el personal asistencial y $20.000 para el personal no asistencial, y que dicho valor tenga carácter remunerativo y bonificable, los cuales pedimos que sean actualizados de manera automática".

"Al Gobierno no le importa cómo están los trabajadores de la salud, antes nos consideraban la primera línea contra la pandemia de coronavirus pero no somos valorados con el aumento de nuestros salarios", aseguraron.

Los manifestantes garantizaron la atención del sistema de salud en todas sus áreas y dependencias, "pero -dijeron- estamos muy dolidos porque no vemos el reconocimiento de las autoridades debido a que el aumento salarial que pretenden darnos es insuficiente para el escalafón genera".

Más adelante indicaron que hasta hoy no recibieron ninguna propuesta por parte de las autoridades provinciales, por lo que adelantaron que las protestas continuarán en los días venideros.

Las protestas se replicaron en diversas localidades de la provincia de Jujuy, con abrazos simbólicos a los centros de salud, "ruidazos" y otras manifestaciones de los trabajadores de la salud.

 

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto