TRABAJADORES DE LA SALUD RECLAMAN AL GOBIERNO MEJORES SALARIOS  

Trabajadores autoconvocados que cumplen funciones en distintas áreas del sistema de salud de Jujuy reclamaron nuevamente al gobernador Gerardo Morales un reconocimiento por sus tareas, incrementos salariales y mejoras laborales integrales.

JUJUY20 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
hospital pablo soria

A las afueras del Hospital Pablo Soria, institución cabecera ubicada en la zona norte del centro capitalino, en la ciudad de San Pedro y otras localidades de la provincia, los empleados de la sanidad realizaron una serie de reclamos a las autoridades del Gobierno jujeño.

"Solicitamos una audiencia al gobernador para ser escuchados personalmente", indicaron los voceros del colectivo sanitario que reclama "un incremento del salario básico a un valor de 80.000 pesos, teniendo en cuenta el costo de la canasta básica".

En ese marco precisaron que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la salud se encuadran "dentro del grupo de indigentes por el desfasaje salarial que padecemos".

Asimismo, solicitaron "la modificación del código 850 de 'emergencia sanitaria', a valores de $30.000 para el personal asistencial y $20.000 para el personal no asistencial, y que dicho valor tenga carácter remunerativo y bonificable, los cuales pedimos que sean actualizados de manera automática".

"Al Gobierno no le importa cómo están los trabajadores de la salud, antes nos consideraban la primera línea contra la pandemia de coronavirus pero no somos valorados con el aumento de nuestros salarios", aseguraron.

Los manifestantes garantizaron la atención del sistema de salud en todas sus áreas y dependencias, "pero -dijeron- estamos muy dolidos porque no vemos el reconocimiento de las autoridades debido a que el aumento salarial que pretenden darnos es insuficiente para el escalafón genera".

Más adelante indicaron que hasta hoy no recibieron ninguna propuesta por parte de las autoridades provinciales, por lo que adelantaron que las protestas continuarán en los días venideros.

Las protestas se replicaron en diversas localidades de la provincia de Jujuy, con abrazos simbólicos a los centros de salud, "ruidazos" y otras manifestaciones de los trabajadores de la salud.

 

Te puede interesar
Reunión con Agustina Apaza

Tasa Vial: UN INFORME SIN NUMEROS NI OBRAS

Fernando Burgos
JUJUY23 de mayo de 2025

Recientemente visitó el Concejo Deliberante Capitalino la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Agustina Apaza, junto a su equipo técnico, para brindar información sobre el destino de los fondos recaudados por la Tasa Vial por parte del Municipio capitalino.

susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECEPTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

Lo más visto
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.