
NACIÓN CONVOCÓ A LOS GREMIOS DOCENTES A UNA REUNIÓN PARITARIA
El Expreso de Jujuy
El Ministerio de Educación de Nación y los gremios de los trabajadores de la educación mantendrán hoy una reunión en el marco de la paritaria nacional docente con el propósito de analizar "el impacto de la inflación" en los salarios del sector, en función de una cláusula de seguimiento del costo de vida incluida en el acuerdo sellado en febrero pasado.
Fuentes oficiales y gremiales confirmaron que el encuentro tendrá lugar esta tarde a partir de las 14 en el palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa ubicada en Pizzurno 935 de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que agrupa a los gremios más importantes del país, confirmaron que asistirán a esta nueva instancia de la paritaria nacional docente, y adelantaron que la delegación de la entidad estará encabezada por su secretaria general, Sonia Alesso y el adjunto, Roberto Baradel.
Voceros de la cartera educativa que encabeza Jaime Perczyk confirmaron que también fueron convocados los gremios de Amet, UDA, Sadop, CEA, Coordiep, Consedec y Aiep.
También fueron invitados integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE) que representan a las regiones de Centro, Cuyo, Nea, Noa y Sur.
El acuerdo paritario de febrero incluía una "cláusula de seguimiento y recuperación" del salario de acuerdo con la inflación, y, por ese motivo, hoy se reunirá en la paritaria la comisión de seguimiento de la evolución del salario.
Ese el acuerdo firmado entre Educación y los gremios docentes contemplaba un aumento salarial del 45,4% en cuatro tramos, lo que elevó el salario mínimo de una maestra y maestro a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre.
Además, se otorgaba un aumento del 8,08% a partir del 1 de junio (ayer) para que el salario alcance $53.333; el mismo porcentaje en agosto para llegar a $56.666 y otro 8,08% en septiembre para que el salario mínimo sea de $60.000.
Télam


Banco Central: AMPLIA MAYORIA EN DIPUTADOS PARA BLINDAR LA EMISIÓN CERO

“GARRAHAN, 39 AÑOS CUIDANDO LA VIDA DE MILES DE NIÑOS”.

TRASLADARON A LA PLATA A DOS SOBREVIVIENTES DEL TRÁGICO ACCIDENTE EN LA CUESTA DE LIPÁN

EL NORTE ARGENTINO TENDRÁ SUBSIDIOS ELECTRICOS POR ZONAS CALIDAS
LA REVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA YA IMPACTA EN JUJUY: MENOS NACIMIENTOS Y UN NUEVO DESAFÍO

MORONE DESTACÓ LA NECESIDAD DE LA ALTERNANCIA Y HABLÓ DEL AJUSTE DE MILEI A LOS MUNICIPIOS

JUJUY SERÁ SEDE DEL CONGRESO ARGENTINO E INTERNACIONAL DE VECINALISTAS

TILCARA SUPERA LAS MIL PLAZAS Y REFUERZA CONTROLES ANTE EL CRECIMIENTO TURÍSTICO

Fraile Pintado: LA AUTOPSIA HABLÓ, TITO MURIÓ DE FORMA SÚBITA Y DESCARTAN UN CRIMEN


