Paritarias: INICIARÁN "MESAS DE DIÁLOGO" CON EL GOBIERNO PROVINCIAL  

El Gobierno anunció que dará inicio a encuentros con los distintos gremios para abordar una recomposición salarial de trabajadores en materia de paritarias. 

JUJUY 29/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
bb4e2360011617a0f17f25c1553cf87b

En el marco de una escalada de precios a nivel nacional e internacional, funcionarios del Gobierno de la Provincia manifestaron que habrá una nueva convocatoria a paritarias y que se encuentran trabajando fuertemente para garantizar una recomposición salarial acorde a las necesidades.   

Cabe destacar que el descontento y la situación económica de cada familia trabajadora se agrava cada vez más, llevando a cuestas constantes aumentos en la canasta básica, transporte, combustible, etc. Sumando a esto esta la devaluacion de los salarios, en comparación a la inflación que presenta la provincia en particular. 

En ese marco, Gaspar Santillán, Ministro de Trabajo y Empleo, aseguró que la próxima semana se iniciará supuestamente el diálogo con sectores gremiales “buscando siempre la mejoría salarial de los trabajadores”. Aunque los aumentos dudosamente superaran la inflación de los próximos meses.

Por otra parte, el ministro explicó que su par de Hacienda, Carlos Sadir, se encuentra en Buenos Aires avanzando sobre los márgenes que se pueda trabajar “en función de la capacidad financiera y económica de la Provincia”. En este sentido, Sadir había adelantó que a causa de la elevada inflación, podría haber otras revisiones en los meses siguientes. 

"No sé si el salario de las próximas paritarias va a ser definitivo para el resto del año", admitió Sadir y agregó que “venimos trabajando con todos ellos en cuestiones particulares que también significan recomposiciones, como blanqueamientos y conversiones de no remunerativos a remunerativos".

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto