gobierno de la provincia

DSC_5972

Reforma Constitucional: FEDERICO OTAOLA DEFENDIO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PARA SELECCIÓN DE JUECES  

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de septiembre de 2022

“Hemos dado nuestras opiniones sobre el Proyecto de Ley y no sobre la eventual futura Constitución, porque eso tendrán que definirlo los constituyentes”, señaló Federico Otaola, presidente del Superior Tribunal tras el encuentro con legisladores de distintas bancadas en el marco de la agenda de trabajo parlamentario para avanzar con la reforma de la constitución provincial.

sin techo4

Vergüenza: GOBIERNO ENTREGA VIVIENDAS SIN TECHOS, PUERTAS, BAÑOS NI SERVICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de agosto de 2020

En la jornada de hoy comenzó la entrega de “viviendas” adjudicada en mayo del año pasado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. Lo sorprendente es que las unidades habitacionales están inhabitables y son una burla para cientos de familias de escasos recursos que no pueden asumir los costos que significa la refacción de las mismas.

    Lo más visto
    TAXIS UBER MONICA BERTOLONI

    TAXISTAS CONSIDERAN QUE UBER ES UNA COMPETENCIA DESLEAL, PERO JUSTIFICAN LAS 1.500 LICENCIAS DE TAXIS EN EXCESO

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY20 de agosto de 2025

    Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.

    diputados rechazo jubilados

    LOS JUBILADOS SE QUEDARON SIN AUMENTO, RATIFICAN VETO DE MILEI

    Fernando Burgos
    NACIONALES20 de agosto de 2025

    El oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.