EL SEOM VA A PARO PROVINCIAL ESTE JUEVES  

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) anunció un paro provincial para el jueves 21 de abril en reclamo de un aumento salarial, la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente, la recategorización y el blanqueo del personal municipal. 

JUJUY 19/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220419-131613_Facebook

El SEOM apuntó contra el gobierno porque no los incluye en "la rejerarquización dispuesta" y remarcaron la necesidad de una Ley de Coparticipación. 

De este modo cada localidad definirá cómo será la modalidad de la medida de fuerza. 

Sebastián López, secretario general del SEOM en la provincia manifestó que la rejerarquización de trabajadores del estado anunciada por el gobierno provincial la semana pasada no incluye a los empleados municipales. 

En este sentido afirmó que algunas medidas o decisiones del gobierno provincial no llegan a los trabajadores municipales, o llegan a cuenta gotas, debido a “una cuestión de fondos; a la falta de una ley de coparticipación para que los intendentes puedan decidir; a la falta de una ley de convenio colectivo de trabajo y paritarias; y a la falta de decisiones políticas”. 

“Vemos cómo las decisiones políticas llegan para el sector provincial y para los municipales no. Falta una definición política clara para los municipales” expresó. 

El secretario general del SEOM aseguró que “la inflación  ya ha pulverizado el aumento” ya que “venimos sumando un 16 por ciento de inflación y sólo tenemos un 10 por ciento de aumento”. 

Aseguró que “el aumento para los empleados municipales fue muy bajo” y que, “en algunos casos fue de cero pesos”. 

Por estas y otras razones, López señaló que en asamblea general se definió la realización de un paro provincial por 24 horas para el día jueves. 

“Hemos hablado con el ministro de Trabajo de la provincia y esperamos que pueda ponerse al tanto de nuestra situación” subrayó. 

“Somos más de 20 mil empleados municipales en la provincia de Jujuy. Creemos que tiene que tomar algún tipo de medidas el nuevo ministro de Trabajo” enfatizó finalmente López.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto