
Sensibilización: SE CONCRETÓ NUEVOS PROCEDIMIENTOSDE ABLACIÓN DE ÓRGANOS
Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.
Las empresas Santa Ana, Xibi Xibi, San José, Figueroa, Pal Bus y General Savio comunicaron que no se sumaran al paro convocado por la UTA ya que consideran que es una medida que afecta a toda la población.
JUJUY12 de marzo de 2024
Martín Ruiz
Santa Ana prestará servicios habituales con sus recorridos en ciudad capital, Los Alisos, y localidades aledañas a la Ruta Nacional N° 9. Xibi XIbi hará lo propio por todo San Salvador de Jujuy. Los recorridos interurbanos estarán cubiertos por San José y Figueroa con destinos San Salvador de Jujuy, El Carmen, Monterrico y Perico. El tramo Palpalá – Jujuy tendrá la cobertura de las empresas Pal Bus y General Savio.
Por su parte, algunas de las concesionarias del servicio público anunciaron que no se sumarán a la medida de fuerza. "Seguiremos prestando servicios de manera normal con el apoyo de nuestros trabajadores, aunque enfrentamos dificultades financieras para cumplir con las pretensiones salariales. Exigimos el respeto al derecho a trabajar y nos comprometemos a buscar soluciones en conjunto con las autoridades", señalaron en un comunicado difundido en redes sociales.
Cabe recordar que el lunes 11 de marzo tuvo lugar una audiencia entre el gremio de los choferes, empresarios nucleados en FATAP y representantes del gobierno nacional que no pudo encontrarle solución al conflicto de fondo por lo que ratificaron las medidas de fuerza previstas para el miércoles 13 y jueves 14.

Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.