SEIS EMPRESAS NO ADHERIRÁN AL PARO DE TRANSPORTE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

Las empresas Santa Ana, Xibi Xibi, San José, Figueroa, Pal Bus y General Savio comunicaron que no se sumaran al paro convocado por la UTA ya que consideran que es una medida que afecta a toda la población.
JUJUY12 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240312-WA0022IMG-20240312-WA0023

Santa Ana prestará servicios habituales con sus recorridos en ciudad capital, Los Alisos, y localidades aledañas a la Ruta Nacional N° 9. Xibi XIbi  hará lo propio por todo San Salvador de Jujuy. Los recorridos interurbanos estarán cubiertos por San José y Figueroa con destinos San Salvador de Jujuy, El Carmen, Monterrico y Perico. El tramo Palpalá – Jujuy tendrá la cobertura de las empresas Pal Bus y General Savio. 
Por su parte,  algunas de las concesionarias del servicio público anunciaron que no se sumarán a la medida de fuerza. "Seguiremos prestando servicios de manera normal con el apoyo de nuestros trabajadores, aunque enfrentamos dificultades financieras para cumplir con las pretensiones salariales. Exigimos el respeto al derecho a trabajar y nos comprometemos a buscar soluciones en conjunto con las autoridades", señalaron en un comunicado difundido en redes sociales.
Cabe recordar que el lunes 11 de marzo tuvo lugar una audiencia entre el gremio de los choferes, empresarios nucleados en FATAP y representantes del gobierno nacional que no pudo encontrarle solución al conflicto de fondo por lo que ratificaron las medidas de fuerza previstas para el miércoles 13 y jueves 14.

Te puede interesar
infraestructura-planificacion-centros-vecinales-02

INFRAESTRUCTURA PLANIFICA OBRAS JUNTO A VECINOS DE BARRIOS CAPITLAINOS .

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de marzo de 2026
El titular del organismo ministerial Carlos Stanic, encabezó una reunión junto a funcionarios de su área y representantes de un primer grupo de cinco centros vecinales con el objetivo de construir definiciones en planes de obras, teniendo en cuenta que sean diferentes, no se superpongan y complementen las municipales.
 
busco mi juego autismo

MADRE JUJEÑA LUCHA POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DE NIÑOS CON AUTISMO

Fernando Burgos
JUJUY31 de marzo de 2026
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora este 2 de abril, un grupo de padres en Jujuy busca visibilizar las deudas pendientes en materia de inclusión. Rosario Zárate, madre de un hijo con autismo y creadora del emprendimiento educativo "Busco mi juego", encabeza una iniciativa que nació hace cinco años ante una necesidad concreta: la falta de recursos didácticos adaptados para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
begup_begup

GARANTIZAN LA CONTINUIDAD DEL BEGU EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY30 de marzo de 2026
Con el inicio del ciclo lectivo 2026, el gobierno de la provincia puso en marcha el cronograma de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito (BEGU). El director provincial de Transporte Educativo, Matías González, brindó detalles sobre el proceso, que se extenderá hasta el 30 de abril y abarca desde el nivel inicial hasta el nivel terciario y universitario.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.