SEIS EMPRESAS NO ADHERIRÁN AL PARO DE TRANSPORTE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

Las empresas Santa Ana, Xibi Xibi, San José, Figueroa, Pal Bus y General Savio comunicaron que no se sumaran al paro convocado por la UTA ya que consideran que es una medida que afecta a toda la población.

JUJUY 12/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240312-WA0022

Santa Ana prestará servicios habituales con sus recorridos en ciudad capital, Los Alisos, y localidades aledañas a la Ruta Nacional N° 9. Xibi XIbi  hará lo propio por todo San Salvador de Jujuy. Los recorridos interurbanos estarán cubiertos por San José y Figueroa con destinos San Salvador de Jujuy, El Carmen, Monterrico y Perico. El tramo Palpalá – Jujuy tendrá la cobertura de las empresas Pal Bus y General Savio. 
Por su parte,  algunas de las concesionarias del servicio público anunciaron que no se sumarán a la medida de fuerza. "Seguiremos prestando servicios de manera normal con el apoyo de nuestros trabajadores, aunque enfrentamos dificultades financieras para cumplir con las pretensiones salariales. Exigimos el respeto al derecho a trabajar y nos comprometemos a buscar soluciones en conjunto con las autoridades", señalaron en un comunicado difundido en redes sociales.
Cabe recordar que el lunes 11 de marzo tuvo lugar una audiencia entre el gremio de los choferes, empresarios nucleados en FATAP y representantes del gobierno nacional que no pudo encontrarle solución al conflicto de fondo por lo que ratificaron las medidas de fuerza previstas para el miércoles 13 y jueves 14.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto